Consejos a la hora de comprar una barra de sonido para tu TV – presentado por @samsungespana

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Consejos a la hora de comprar una barra de audio para tu TV

La categoría de barras de audio continúa incrementando su popularidad, siendo ya extraño que alguien no las conozca. Y no es algo fortuito. Solventan el mayor problema inherente a los televisores actuales: la escasa resistencia de los altavoces de vuestras ultra finas televisión y el enorme problema que hay en la resolución de audio en las frecuencias medias y bajas con unos altavoces tan pequeños. Lo fantástico de las barras de sonido, a diferencia de los sistemas home cinema, es que no requieren el espacio y proceso de implementación de los equipos con muchos altavoces.

Las barras de audio nacen por una necesidad especifica: mejorar la calidad de audio de los altavoces de televisión en un factor de forma más esbelto y consistente que muchos altavoces separados. No todo el universo tiene la posibilidad, ni quiere instalar un sistema home cinema en cada habitación en la que ve el televisor. Las barras de audio mejoran sustancialmente la calidad de los altavoces de un televisor, cada vez son más elegantes y cuentan con más características que la de reproducir el audio de las películas.

Número de canales según tus necesidades

Tendrás que decidir cuántos canales de audio necesitas para tu renovada barra de sonido. El número de altavoces determina la categoría y precio(costo) de estos equipos de sonido, las más modestas son sistemas 2.0 o 2.1 (dos altavoces estéreo con subwoofer), una fantástica alternativa a los altavoces pequeños de tu televisor. Una barra de audio de dos canales podrá tener la oportunidad de descodificar formatos multi canal Dolby Digital o DTS y remezclarlo para dos altavoces, no obstante continuará siendo estéreo.


Las barras de audio de 5, 7, 8(ocho) o, incluso, 9(nueve) canales están destinadas a reproducir cualquier película o canción multipista. Se utiliza un amplificador por canal y ajustes(configuraciones) de diseño(design) para inventar rebotar el audio de forma que logre replicar el efecto de audio envolvente. Depende del modelo, diseño(design) y calidad de la barra de audio el adquirir aquí una maestría satisfactoria. Si el audio envolvente es tu prioridad ve a por una barra de audio exclusivamente si estás seguro de no poder instalar un home cinema.

Barra de audio con subwoofer

Siempre selecciona una barra de audio con subwoofer incorporado. La mejora en la calidad de sonido, por modesto que sea el modelo, es muy grande. La resolución de graves sera muchísimo mejor y todo el audio poseerá mayor riqueza y cuerpo gracias a la oportunidad de que las frecuencias más bajas suenen de forma apropiada. Además, ya no hay ninguna excusa. Los últimos modelos de barras de audio de Samsung® cuentan con un subwoofer bluetooth, por lo que no tendrás que tener un cable más en tu salón, y todas lo incorporan para tener la mejor resolución en las frecuencias bajas.

Ten claras tus prioridades

Tienes que tener claro qué deseas interconectar a la barra de audio o qué podrías necesitar en el futuro. Por eso, antes de observar modelos, imagina qué vas a interconectar y qué conectores usarás. Por ejemplo, no querrás comprar una barra de audio que sólo tiene entradas de audio digitales si deseas interconectar un reproductor DVD con interconexión coaxial.

Si deseas que tu barra de audio sea a la vez tu equipo musical en el salón o habitación, te sugiero que eches un vistazo a las barras de audio con bluetooth incorporado. Son una alternativa fantástica: sin cables, sin fricción, inmediata. Ya puedes hallar barras de audio bluetooth a un precio(costo) muy competitivo.

He de destacar la funcionalidad de las barras de audio Multiroom de Samsung: pueden conectarse al sistema que admite inventar un hilo musical por toda la casa y ser controlado por el móvil, admitiendo escuchar la misma canción en todas las habitaciones o una en cada habitación con un amplificador o barra de audio Multiroom.

La importancia de una interconexión HDMI

Muchas barras de sonido, principalmente las más económicas, no tienen esta conexión, no obstante tal vez sea muy importante para ti. La inclusión de un HDMI® no sólo te da otra interconexión adicional como entrada de sonido, admite a la vez transportar el vídeo hasta tu televisor. Si teneis un reproductor Blu-ray o una consola, es muy posible que envíes el audio y el vídeo a través del HDMI.

Si seleccionas una barra de audio y teneis muchos artefactos conectados por HDMI® la implementación sera más complicada: tendrás que dividir la interconexión de audio y de vídeo o interconectar todos por HMDI y la barra de audio por salida digital óptica. Te sugiero que si teneis muchas consolas o artefactos que usen HDMI® te hagas con una barra de audio si tu televisor es coincidente con el HDMI Arc.

Olvídate de la interconexión con cables

La tecnología Multiroom junto con Bluetooth PowerOn de Samsung® admite interconectar de manera fácil la barra de audio a tu televisor a través de Bluetooth. Logrando un sistema de audio sin ningún cable tirado por el suelo. Además, gracias a dicha conexión, podrás manejar la barra de audio con el mando del televisor, subir o bajar el volumen de entrambos artefactos con la app para móvil Samsung Multiroom Link, apagarlos, etc. Esta interconexión es ideal por la facilidad de emparejado, estética y funciones.

  • La interconexión sin cables depende del modelo de la barra de sonido, no de la característica Multiroom de Samsung.





Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario