Consejos para fotografiar tu mascota y no morir en el intento

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Internet nos ha habituado a muchísimas cosas, y una de ellas es la de encontrarnos asiduamente con imágenes de animales. Éstas frecuentan en Facebook, Twitter, o cualquier red social que admita colaborar una imagen que, a veces en forma de meme, se convierte en un fenómeno viral.

Tomar fotografías(digital/análoga) de animales se ha transformado en una práctica usual para muchos de sus dueños, los cuales desean demostrar al universo cómo de particular es su animal. No obstante, esa sesión de imágenes(multimedia) puede ser, en muchas ocasiones, algo que termine desesperando al fotógrafo.

Sin embargo, logicamente no es idéntico capturar una iguana que un gato, no obstante entrambos criaturas necesitan de un tipo de encuadre o rapidez de obturación acorde con sus características.

Aunque todo dependerá del tipo de mascota que tengamos y de la imagen que deseemos tomar, se pueden continuar una serie de consejos(sugerencias) que podrían ayudarnos a proporcionar vuestro cometido.

La luz

Lyudmila Voronova | Shutterstock

Es irrealizable inventar mención de cualquier tipo de fotografía(digital/análoga) sin hablar de la luz, y para tomar imágenes(multimedia) de vuestras mascotas a la vez continua siendo un elemento de suma importancia.

Para tomar fotografías(digital/análoga) de animales, lo 1.º que debemos tener en cuenta es que debemos prescindir del flash. Asimismo de ser un elemento que entrega a vuestras imágenes(multimedia) una estética poco natural, éste a la vez puede provocar que la mascota se altere ante el destello, por lo que su reacción no sera la deseada.

A pesar de que esto variará en característica de la fotografía(digital/análoga) que busquemos, como en muchas imágenes, lo ideal es investigar luces suaves, que realcen el contorno de vuestra figura no obstante que no creen demasiado contraste. Por ello, se aconseja tomar las imágenes(multimedia) en la sombra, para que no se genere oscuridad en zonas indeseadas.

La rapidez de obturación

En este punto debemos tener en cuenta cómo de activo es vuestro animal. Por ejemplo, no es lo mismo inventar una foto a un gran danés que a un chihuahua, estos últimos caracterizados por ser mucho más nerviosos. En este caso, el modo ráfaga puede sernos de gran utilidad.

Por lo tanto, si la finalidad es la de congelar vuestro sujeto tendremos que utilizar una rapidez de obturación rápida, que sobrepase los 1/125. Por ello, deberemos investigar un lugar luminoso y utilizar una apertura amplia para así compensar la escasez de luz producida por la cortinilla del obturador.

Qué apertura utilizar

En relación con el punto previo a la vez hallamos la apertura. Debemos tener en cuenta que al utilizar una apertura amplia la profundidad de campo se reduce, por lo que a la vez reduce el espacio nítido sobre el que podemos enfocar. Así, si vuestro sujeto se descubre en continuo movimiento, tenerlo en foco puede ser una tarea bastante ardua, no obstante si lo logramos podemos tener resultados muy impresionantes.

Por otro lado, existen animales como los gatos que, según el momento, pueden encontrarse muy tranquilos. Es entonces un instante ideal para extraer partido a las amplias aperturas y obtener un genial bokeh que centre la atención en vuestra mascota. Teleobjetivos o lentes de amplias aperturas (como un 50mm) pueden ser adecuadas para estos resultados.

Encuadres

Peera_stockfoto | Shutterstock

Hablando de forma general, los retratos suelen requerir encuadres cerrados, que pongan el punto de interés en aquello que capturamos. El problema es que cuanto más cerrado sea este encuadre, más complicado serán de mirar los desplazamientos rápidos por el visor.

Quizá, una solución para tomar fotografías(digital/análoga) de animales muy nerviosos sea la de utilizar un encuadre algo más extenso y posteriormente recortar esa imagen. Las cámaras recientes tienen una gran cantidad de megapíxeles, por lo que podríamos recortar la detiene sin que esto suponga una pérdida gran de calidad.

El escenario

Créditos: Vera

Al igual que cuando se elabora una sesión de fotos para personas, con los animales a la vez puede ser idóneo preparar el lugar donde van a ser tomadas las fotografías. No se trata de humillar a vuestras mascotas con indumentarias ridículas (o también), sino de inventar un ambiente apropiado que pueda propiciar la interacción del animal con algún objeto.

Paciencia

Créditos: Jon

Por último, y quizá el consejo más valioso, sea el de armarse de paciencia para capturar el instante exacto que deseemos. Del mismo modo que ocurre con una persona, a veces los mejores retratos son aquellos que no están preparados, sino los que surgen tras una determinada situación.

Aunque parezca difícil, lo ideal es intentar plasmar la esencia de ese animal en una fotografía. A pesar de que vuestra mascota pertenezca a una especie, ésta posee un modo de comportarse que le hace única.


Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario