Continúa el vuelo del Solar Impulse 2, el avión solar que recorrerá el mundo

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El pasado 9 de marzo empezó el vuelo del Solar Impulse 2, un aeroplano solamente propulsado por la luz solar que intentará viajar a lo extenso de todo el globo terrestre. De hecho, en su 2.ª etapa ya batió un record universal al terminar 1.468 kilómetros, la mayor distancia nunca recorrida por un aeroplano solar.

El Solar Impulse 2(dos) puede efectuar un vuelo de 5 días continuos sin necesidad de repostar en ningún momento. Aunque esta duración es todo un logro, requerirá que para cumplir el reto planteado se deban utilizar 5 meses con 25 días de vuelo real.

Así, el proyecto planteado por los suizos André Borschberg y Berthrand Piccard pretende demostrar cómo se pueden lograr nuevos horizontes en lo que a la utilización de las energías renovables respecta.

Solar Impulse 2

Solar impulse cruzando Estados Unidos. Fuente: Solar Impulse

En cuanto a sus características, en las alas del aeroplano Solar Impulse 2(dos) se han integrado 17.000 células fotovoltaicas, las cuales alimentan a las baterías que aceptan el funcionamiento del vehículo. Además, viajará a una rapidez media de 90 kilómetros por hora, un ritmo que, a pesar de no ser demasiado rápido, pone en evidencia la distinguido mejora de sistemas que prescinden del combustible tradicional.

Créditos de la imagen: Jean Revillard/ AFP


Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario