Cortana, de asistente personalizada a ofrecer asistencia según Microsoft

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Cortana ha sido una de los apartados del sistema más considerables de Windows® 10(diez) (y en su instante en aparatos teléfonos Windows). Sabemos que la hasta ahora asistente personalizada creada por Microsoft nació en un ambiente celular que procuraba brindar un completo pack de cualidades funcionales para vuestros dispositivos. Con la inclusión en el sistema operativo para PCs, Redmond fue cambiando de a poco su rol hasta el punto de que, a partir de ahora, Cortana no sera sólo una asistente personalizada más del mercado, sino que a la vez brindará ayuda a otros productos de la compañía. Eso lo ha dejado claro Javier Soltero, Vicepresidente Corporativo del equipo Cortana, a Mary Jo Folie, reconocida editora de la web-site ZDNet.

El desplazamiento ya se ha iniciado desde hace muchos meses, eliminandole cualidades como la oportunidad de rastrear vuelos o paquetes, o la idea de poder reconocer canciones. Redmond lo tuvo que crear para eludir una futura muerte de Cortana como funcionalidad debido a la hoja de ruta de la compañía, es por ello que se lanzó la incorporación Cortana – Alexa como una manera de brindar ayuda y complemento a nuevas cualidades superdotados en Windows® 10(diez) y aparatos soportados. Microsoft, además, mostró su visión a futuro de cómo sería un 4.º inteligente de reuniones en donde Cortana se haría cargo de muchas de las conclusiones necesitadas cumpliendo su renovado rol de asistencia.

Soltero indicó que Cortana desde ahora debe abandonar ser vista como un app aparte, tal como la conocemos, para comenzar a verla funcionalmente como parte de productos y herramientas(tools) asistivas de Microsoft, de la misma forma como la pudimos mirar en el vídeo. Las transcripciones en tiempo real, traducciones, identificación y Machine Learning para detectar patrones de estilos en las charlas de los participantes, son muchas de las cualidades que pudimos notar en la demostración, todas ellas gracias a Cortana con su rol de asistencia.

Redmond tambien ha iniciado el rediseño de la interfaz de Cortana como herramienta(tool) asistiva en Windows® 10 buscando emparejarla con esta filosofía. Soltero mencionó que esto solo es el inicio de los cambios que recibirá este apartado del sistema en los siguientes meses, entre ellas llegar a apps como Traductor de Microsoft. Un actual estudio logró demostrar que Cortana fue la asistente personalizada más utilizada en el comercio empresarial, con este desplazamiento Redmond procura que esto se incremente todavía más.

La entrada Cortana, de asistente personalizada a brindar ayuda según Microsoft se publicó 1.º en OneWindows – Windows® 10, Mobile y WP, noticias y aplicaciones.


OneWindows – Windows® 10, Mobile y WP, noticias y aplicaciones




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario