Cortana llega antes de tiempo a Android de la mano de unos hackers italianos

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Cortana Android

Microsoft está creando enormes sacrificios por llevar su programa informático a otras plataformas móviles. Con Android® en concreto hemos visto que ha llevo desde su usuario de correo a su suite de ofimática pasando por un montón de herramientas(tools) de todo tipo. En el futuro, hay rumores de que Cortana (su asistente de voz) también aterrizará en vuestros teléfonos y tablets no obstante parece que lo ha hecho antes de tiempo.

Un grupo de hackers italianos ha conseguido crear funcionar Cortana en Android. Lo han comprobado en la ultima edición de Droidcon y, cariñosamente, la han llamado Portaña, por aquello de ser un port del programa informático que a día(24hrs) de hoy sirve en Windows® Phone y Windows® 10. Eso sí, lo hace con una serie de limitaciones.

Portaña solo habla italiano y para poder usarla es indispensable que tengamos interconexión a internet. Dos limitaciones que harán que muchos de nosotros no la usemos en el día(24hrs) a día(24hrs) no obstante bastante para demostrar que técnicamente es probable y que al margen de los planes de Microsoft podríamos gozar de este asistente de voz.

Una reflexión atrayente sobre este hecho es el interés por parte de la sociedad de desarrolladores en traer programa informático de otras plataformas a Android. Veremos si en un futuro lo hace de forma oficial no obstante un poco de pericia a Google® Now seguro que es bienvenida.

Vía | VentureBeat


Xataka Android




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario