Corte estadounidense habilita la fusión de AT&T y Time Warner

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

La Corte del Distrito de Columbia resolvió ayer denegar el pedido del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para bloquear la fusión entre AT&T y Time Warner, anunciada en 2016. La razón, según el juez Richard Leon, es que “el Gobierno ha fallado en proveer bastante evidencia que soporte su teoría”.

En el fallo, de 172 hojas, Leon indicó que “rechaza completamente la aseveración que señala que la entidad combinada pueda restringir HBO® como una herramienta(tool) de promoción con el objetivo(propósito) de accidentar a los rivales de AT&T y reducir la pericia en el mercado” –no es lo mismo que opinaban algunos reguladores en Latinoamérica, que aprobaron la fusión no obstante con condicionamientos–.

El Gobierno norte americana aún posee oportunidad de apelar la decisión. Sin embargo, con esta orden de la Corte, las empresas están habilitadas para iniciar el proceso de fusión el 20(veinte) de junio, tal como estaba previsto. “Estamos esperando concluir vuestra fusión en o antes del 20(veinte) de junio, así podemos comenzar a otorgar servicios de video y esparcimiento de manera mucho más económica, celular e innovadora” apuntaba David McAtee, del Consejo General de AT&T en un comunicado celebrando la decisión de la corte.

La fusión entre AT&T y Time Warner, valuada en 85.000 millones de dólares, permitirá combinar los servicios de telecomunicaciones y televisión paga de AT&T y DirecTV con los contenidos que produce Time Warner a través de sus divisiones HBO, Turner Broadcasting System y Warner Bros. Entertainment.

En vuestra región, el convenio ya había sido aprobado por los reguladores de Brasil, México(País) y Chile. En los tres casos, los reguladores latinoamericanos consideraron que la fusión debía aprobarse con condicionamientos para eludir riesgos de exclusión y discriminación de sus competidores. Latinoamérica(América Latina) se enseñó preocupada por la incorporación de contenidos con los servicios de televisión paga que la empresa proporciona en la región a través de DirecTV.

No sucede lo mismo en el comercio norteamericano dónde la fusión puede realizarse sin ningún condicionamiento.

La combinación vertical ya posee antecedentes en el comercio ya que Comcast, el mayor proveedor de servicios de televisión paga de ese país, es propietario de la cadena NBC y del estudio cinematográfico Universal, entre otros fabricantes de contenido. El operador de televisión paga, inclusive había intentado comprar Time Warner en 2014, no obstante la operación fue rechazada a la vez por el Departamento de Justicia temiendo una reducción de la pericia en los mercados de banda ancha y televisión por cable.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario