Costa Rica anuncia plan para conectar con fibra a 4.600 centros educativos

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

El Gobierno de Costa Rica lanzó este viernes un proyecto para interconectar a los 4.659 centros educativos públicos del país y las oficinas del Ministerio de Educación Pública a través de una infraestructura de banda ancha vía fibra óptica. El objetivo(propósito) es brindar una rapidez de al menos 10(diez) Mbps a cada centro.

El aviso fue elaborado por los ministerios de Ciencia, Tecnología (Ciencia) y Telecomunicaciones (Micitt) y Educación, así como el director de la República, Carlos Alvarado. La iniciativa, que lleva el nombre de Red Educativa Bicentenario, sera financiada por el Ministerio de Educación y el Fondo Nacional de las Telecomunicaciones (Fonatel).

Todavía no se conocen detalles del proyecto, cuyo diseño(design) estará listo en tres meses. El plan es poder licitar la infraestructura entre diciembre(mes del año) de 2018 y enero(mes del año) de 2019 con el objetivo(propósito) de que se pueda comenzar con el despliegue el siguiente año. El objetivo(propósito) es tener la red lista para 2021, coincidiendo con la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

De convenio con los datos del Ministerio de Educación, de los más de 4.600 centros educativos públicos del país, 511 carecen de servicio de Internet. Además, de 4.148 escuelas y colegios que cuentan con el servicio, el 67 por ciento ingresa a una rapidez menor a 10(diez) Mbps.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario