Costa Rica: Claro y Cable Visión se suman al programa Hogares Conectados

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Claro (América Móvil) y Cable Visión (Grupo ICE) fueron incorporados al programa Hogares Conectados, que subsidia una máquina y el coste para entrar a Internet(www) a familias ticas en situación de pobreza. El proyecto es administrado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

La integración de otras compañías admite “ampliar las zonas donde viene el servicio y brindar más alternativas a las familias beneficiarias”, destacó el socio del Consejo del regulador, Manuel Emilio Ruiz. Recordó que ya formaban parte del proyecto otras siete: el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Cabletica, Coopesantos, Coopeguanacaste, Tigo, Telecable y Coopelesca.

La ejecución de Hogares Conectados demandó al instante unos 6.793 millones de colones (11,7 millones de dólares). A mayo(mes del año) hay 39.871 familias beneficiadas y el objetivo(propósito) es lograr 140.000 en todo el país para término de año.

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) clasifica a las familias en tres grupos según su ingreso económico. A partir de eso se subvenciona el 100 por ciento del valor de la máquina y un porcentaje del coste mensual de Internet. El monto que deben pagar los beneficiados por el servicio es de entre 3.500 a 10.000 colones (entre seis y 17(diecisiete) dólares) según el caso.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario