¿Cuál es la visión de Microsoft para el futuro con Windows 10? – presentado por @microsoftES

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

¿Cuál es la visión de Microsoft para el futuro con Windows® 10?

A día(24hrs) de hoy, no cabe incertidumbre de que pese a que todavía mantiene muchos de los rasgos que le caracterizan como compañía, Microsoft está dando pasos hacia el futuro a ritmo frenético, particularmente desde que Satya Nadella se hizo con las riendas de la empresa con sede en Redmond. Supo mirar que el futuro estaba en el sector celular y particularmente en la nube, y sobre todo, ha sabido transmitirlo al resto de la empresa actuando como visionario. Está en camino, no obstante Microsoft ya da pasos al frente de manera firme, y posee muchas ideas claras sobre las nuevas preferencias que reinarán en la próxima década. Su pelea sera por ser los primeros en llevarlas a la práctica, empezando por el cada día(24hrs) más cercano Windows 10, que permitirá ser actualizado gratuitamente si nos hallamos en Windows® 7, Windows® 8(ocho) o Windows® 8.1.

Se trata de una apuesta con vistas hacia el futuro, no obstante partiendo de ser una realidad en el presente de Microsoft, porque lo que durante mucho tiempo fue un rumor bajo el nombre clave Threshold es ya una realidad con Windows 10, el renovado sistema operativo que sera lanzado a partir del siguiente verano. Ya con Windows Phone 8.1 tuvimos la posibilidad de entender apps universales como Tweetium, sin embargo, lo que viene con Windows® 10(diez) es una revolución mucho mayor.

Aplicaciones universales y convergencia real para traernos un futuro sobrepasando una generación al restoCon Windows® 10, el planeta crece más allá de ordenadores, tabletas y móviles, hacia Xbox y Raspberry Pi 2 gracias a las apps universales. Es un importante movimiento, que favorece a clientes y a desarrolladores. A los clientes les da una razón más para seleccionar aparatos de una misma plataforma, pues se conseguirá una incorporación real, efectiva e invisible. A ello debemos agregar el que sera un enorme paso para la Windows® Store, que ahora se transforma en tienda única para todos los sistemas en la que encontraremos música, apps, juegos, videos y otros contenidos. A la hora de obtener apps, los clientes podrán hacerlo en un único pago, sin tener que recurrir a lo que de instante pasa en otras plataformas, donde se paga por la misma app para distintas dispositivos.

A los programadores les amplía el campo de juego y les da muchos clientes posibles como los millones de clientes de Xbox que adquirirán apps universales, no obstante sin incertidumbre la enorme apuesta para incrementar el número de apps sera la facilidad con la que se podrán portar apps escritas para iOS® y Android a Windows® 10(diez) gracias a Project Islandwood y Project Astoria. Candy Crush Saga, por ejemplo, ha llegado a la Windows® Store gracias a esto. Gracias al SDK, a la vez llegarán a la Windows® Store como universales apps en principio pensadas para Win32 que recientemente no podrían acceder en el ecosistema, como es el caso de Photoshop Elements. Incluso páginas web-site ya existentes pueden ser modificadas para correr como apps universales, inclusive recibiendo alertas incluidas en el sistema.

Cortana incorporado en Microsoft Edge

Y es que si contamos de piezas claves en el planeta de Windows, no podemos obviar al asistente personal Cortana, ni tampoco a Microsoft Edge. Entrambos estarán en todos los aparatos compatibles con el renovado sistema. Cortana no sólo es un asistente personal pasivo, es un elemento que viene a cambiar la forma en que usamos el smartphone, gracias a cómo viene a conocernos. A diferencia de otras soluciones, Cortana se moverá en todas las plataformas a lo extenso del sistema, y se integrará con todas las apps que lo deseen. Espero que pronto sea una solución de intercomunicación de apps entre terceros.

Microsoft Edge

Cortana viene de manera oral, no obstante a la vez de manera escrita como solución de accesibilidad y de contexto, garantizando, por ejemplo, una maestría renovada con otro de los enormes actores de Windows® 10, Microsoft Edge, el renovado navegador. Y lo sera porque a la vez partirá desde el principio siendo un producto parecido para todas las plataformas. Traerá consigo la esperada sincronización de marcadores, pestañas, formularios (contraseñas, nombres) e historial entre todos vuestros dispositivos, algo que a día(24hrs) de hoy resulta imprescindible. Además, más adelante inclusive añadirá extensiones.

Por último, repasaremos una de las últimas alternativas presentadas, y personalmente, la que más me atrae y que pienso que más se adelanta a su tiempo, Continuum for Phones. Continuum ya fue presentada como una manera de cambiar entre interfaces de tableta y móvil, no obstante esto es todavía mejor. Auténtica sorpresa en el actual Build 2015, sera la característica que permitirá que los teléfonos con Windows® 10(diez) sean los primeros en poder convertirse en ordenadores. Con las apps universales, cuando conectemos el smartphone a un monitor externo junto a teclado y ratón, la interfaz que observaremos en él sera la de escritorio. Ello implica que, por ejemplo, todo informe de Office, contenido multimedia, o proyectos simples, podrán ejecutarse como lo haríamos en vuestro ordenador, poniendo el futuro en vuestras manos, porque para mí Post-PC no representa enterrar al PC, sino dotar a los aparatos teléfonos de su capacidad.

Continuum for Phone pone a Windows® 10(diez) una generación por delante del resto

Imagina que estás de recorrido con tus hijos y necesitas laborar mientras ellos juegan a Candy Crush en el teléfono. Ahora es posible. Y ya no hablo de un único sistema en muchos dispositivos. Hablo de un sólo aparato que aúna las propiedades de todos los demás en un único sistema. Windows® 10(diez) no es sobre convencer al público de cuales tienen que ser sus herramientas(tools) de futuro, sino sobre traerles, en 2015, lo que requieren ahora y en el futuro.

Microsoft Hololens

Y conversando puramente de futuro, sin embargo de renovado presente, porque se lanzará por las fechas en que llegue Windows® 10, llegamos a HoloLens. Cuando lo presentaron por sorpresa en su día, no pensamos que fuera a tener aplicación junto a Windows® 10, no obstante en el Build demostraron que sí se incorpora bien, y es una pieza más dentro del planeta único de Windows. Podemos situar las apps en paneles, e inclusive existe un botón de principio holográfico. El uso de HoloLens para educación o en el campo médico son dos de los casos más sorprendentes, ya que como mostraron, las clases de anatomía pueden mostrar de manera leal cómo es la composición del cuerpo. Las posibilidades son tan amplias como vuestra imaginación a la hora de desarrollar.





Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario