¿Cuánto tiempo deberían actualizarse los Android?

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Android 4(cuatro) 4(cuatro) Kitkat Nexus S 5190312

Muchas veces hemos hablado por aquí de las upgrades de los celulares Android, de si unos productores lo crean mejor, de si las gamas altas se actualizan más o no, etc. Y sin embargo todos pensamos en un 1.er instante “cuanto más se actualice mejor, el dispositivo estará más al día” la maestría de Matu con su Nexus S nos muestra lo contrario.

No continuamente llegar a la ultima versión-RC de programa informático es lo mejor. Las versiones de Android® progresan al igual que el hardware(periféricos) y tener continuamente la ultima versión-RC sin una actualización de hardware(periféricos) puede afectar el rendimiento. ¿Estamos dispuestos a estos esfuerzos por estar a la última?

El caso del Nexus S

El caso del Nexus S es bastante significativo. El dispositivo se anunció en diciembre(mes del año) de 2010 con Android® 2.3 y recibió upgrades oficiales hasta octubre(mes del año) de 2012, cuando recibió Android® 4.1.2. Casi dos años de upgrades cuando Google® en inicio garantiza 18(dieciocho) meses(del año) en su programa Nexus.

Ya cuando el Nexus S recibió Android® 4.0 muchos clientes se quejaron de que el desempeño no era el que tenían. Y es que el salto de 2.3 a 4.0 fue muy grande, parecido al que hemos visto entre 4.x a 5.0. Y la demanda de recursos se disparó.

Además Google® y Samsung® dejaron sin resolver un gusano que se comía la batería, cosa incomprensible no obstante que no deberíamos generalizar. En inicio esto no debería pasar y no debe ser un argumento en contra de las actualizaciones.

¿Es falta(incumplimiento) de Android® o de las aplicaciones?

650 1200

Una vez que Matu instaló una ROM optimizada la cosa iba mejor, no obstante todavía así navegar es un infierno, ningún juego tira, todo va lento. La enorme consulta es si eso hubiera pasado si el dispositivo se hubiera quedado en su versión-RC original, 2.3.

La resolución es que quizá habría ido más ligero, no obstante las apps a la vez evolucionan. No podemos comparar las apps que se hacían para 2.3, cuando la memoria usual de los celulares eran 512 MB de RAM y el almacenamiento escaseaba y ahora.

Los programadores no optimizan tanto, no piensan en el cliente que posee un celular de hace cinco años, y por tanto sin embargo nos quedemos sin upgrades del sistema muchas apps irán lentas.

Un celular no es, de momento, un PC

Las soluciones que hemos sacado es que un celular de cinco años es una antigualla que no tira bien, quizá algo mejor si no se hubiera actualizado no obstante desde luego con el ritmo de actualización de apps no es algo usable.

Un Personal-Computer posee un ciclo de vida algo mayor, si exceptuamos juegos, no obstante cinco años duran de sobra, inclusive más. En el universo de los teléfonos cuando llevas dos años la cosa se ha quedado bastante desfasada y empiezas a notar lag.

Quizá para eludir esto los productores estén retrasando forzadamente las actualizaciones. Quizá no tenga tanto sentido update durante 18(dieciocho) – 24 meses(del año) un dispositivo como hace Google® con sus Nexus y lo óptimo es quedarnos en 12(doce) meses(del año) para eludir lags excesivos (o hasta que haya un salto grande), sin embargo no se van a poder eludir del todo por la transformación de las aplicaciones.

La enorme pregunta, sin embargo, es si de aquí a cinco años lo notaremos tanto. La transformación de los teléfonos en resistencia desde hace cinco años ha sido brutal. No obstante puede que no se note tanto de hoy a dentro de cinco años y entonces sí poseerá sentido update el sistema operativo más veces. Sólo el futuro lo dirá.


La noticia ¿Cuánto tiempo deberían actualizarse los Android? fue publicada originalmente en Xataka Android® por Alejandro Nieto Gonzalez .





Xataka Android

Busquedas:




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario