Cuba pone a rodar su servicio de Internet Móvil y promete lanzarlo a escala nacional para fin de año

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Internet celular es una realidad en Cuba. Etecsa empezó a implementar 3G en smartphones terminales de algunos clientes y prometió lanzarlo a escala nacional para término de año. De esta forma, la estatal cierra un ciclo que empezó hace unos años con el foco puesto en dotar de conectividad a los habitantes de la isla. Mientras tanto, prepara 4G para 2019.

Periodistas de los medios de comunicación estatales fueron los primeros en tener activo el servicio, señaló Reuters. La compañía había tenido que dar explicaciones sobre cómo funcionaría el servicio luego de que algunos clientes se quejaran de que la implementación de infraestructura 3G generaba problemas en sus conexiones 2G.  En junio, en tanto, la estatal señaló que el servicio celular se presentaría inicialmente bajo dos modalidades, por cantidad y por aplicación, a lo que luego se sumaría la alternativa por rapidez y por tiempo de servicio.

Según datos presentados hace algunas semanas, el 45 por ciento de los 5,1 millones de smartphones activos en el país soporta las redes 3G. En un informe de 2015(año) que se filtró del gobierno cubano aparecía como objetivo(propósito) interconectar con Internet(www) al menos la mitad de las viviendas y el 60 por ciento de los smartphones para 2020.

Etecsa puso en marcha el servicio de Internet(www) para hogares en septiembre(mes del año) pasado y cuatro meses(del año) después registró 11.000 accesos. Además, existen en el país unos 500 puntos de navegación Wi-Fi distribuidos en todos los municipios. Este los sitios dotados con Internet(www) se encuentran universidades, hospitales y  farmacias, entre otros.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario