“Cuesta entender y explicar qué hacemos” @SierraPaco habla sobre el crowdlending

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Francisco Sierra sobre el crowdlending: “Cuesta comprender y explicar qué hacemos”

Francisco Sierra, de Zencap, habla sobre el modelo de crowdlending en España, un recurso de financiación muy distinto al crowdfunding.

Venture capital, private equity, préstamos, crowdfunding, crowdlending… muchos de conceptos y posibilidades para financiar startups y pequeñas empresas, y todos con sus luces y sombras.

En la era del crowdfunding es simple confundirlo con algo, que sin embargo lleva tiempo aplicándose, aquí se desconoce bastante: el crowdlending. ¿Pero cuál es la diferencia?

El 1.º de ellos es popularmente conocido como micromecenazgo, es decir, una inversión normalmente diminutiva en el capital de una startup con un proyecto atractivo y un enorme eventual de crecimiento. Para entenderlo mucho mejor: es dar la oportunidad a cualquier persona de acceder a jugar en el negocio de las startups adquiriendo algo de colaboración accionarial. Sin embargo, como nos comenta Francisco Sierra, recién elegido directivo de la plataforma de crowdlending Zencap, el problema que existe es el riesgo:

“Los inversores no suelen invertir enorme parte de su capital a una sola apuesta, que suelen ser pequeñas, casi de casino en la cual no sabes si tendrás un retorno”.

Pero en el crowdlending sí que existe retorno. Esa es la clave. La diferencia radica en que los inversores conceden préstamos de los que reciben asimismo intereses. La mala noticia es que no suele estar enfocado para startups, sino para pymes, ya que el mínimo de facturación en el caso de Zencap estaría en los 100.000 euros anuales con dos años de antigüedad. La buena noticia es que se abre un abanico mucho más enorme de beneficiados, entre los que como continuamente destacan las tecnológicas, no obstante entre las que se mueven inclusive granjeros.

¿Es España(País) atractiva para el crowdlending?

Para Francisco Sierra, la idea de venir a España(País) se basa en el concepto de la alta dependencia de los bancos de las nuevas y pequeñas empresas. Incluso tras el descenso de los créditos concedidos tras la crisis continuamos buscando a los bancos como vuestra única alternativa. Por eso, dar a entender la idea es a veces difícil y cuesta entenderlo, no obstante al final una compañía de crowdlending carece de las traicioneras letras pequeñas y de politicas abusivas. Así que, ¿por qué no?





Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario