Cuidado: un fallo permite que un solo mensaje pueda bloquear todo tu WhatsApp

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Cuidado: un fallo admite que un solo mensaje pueda bloquear todo tu WhatsApp

Se trata de un fallo en los chats grupales de WhatsApp(mensajeria) que restringe la app y obliga a borrarlo todo.

Aunque la sugerencia más importante en materia de seguridad es sostener continuamente las apps actualizadas, de vez en cuando algún problema de seguridad puede dar al traste con vuestros datos. Eso es precisamente lo que le ocurre a WhatsApp, tras exhibir un grupo de expertos de Check Point una falla de seguridad que admite que, un sencillo mensaje malicioso, pueda eliminar todo tu contenido en la app de mensajería.

WhatsApp está al tanto del asunto y parece que está solucionado en la ultima actualización, lo que no quita que todos aquellos que no tengan la app actualizada, puedan sufrir un ataque de este tipo. En este sentido, el fallo habría permitido a un atacante enviar un mensaje malicioso a un chat(irc) grupal que restringe toda la aplicación para todos los miembros del chat(irc) grupal.

De hecho, este bloqueo no se soluciona facilmente borrando el teléfono, ya que es tan grave que los clientes se ven obligados a desinstalar y volver a instalar la aplicación. Y otra cosa más, el cliente no puede volver al chat(irc) grupal, lo que cree la pérdida de todo el historial del chat(irc) grupal, indefinidamente, ya que no podrá restaurarse.

Es más, para detener el bloqueo, hay que eliminar dicho chat(irc) grupal que contiene el mensaje y así detener el bloqueo. Como decimos, la última versión-RC de WhatsApp(mensajeria) ya ha solucionado el error, por lo que si teneis la app actualizada en Android® e iOS® no deberías tener ningún problema ni riesgo de perder tu contenido.

Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario