Cuy Mobile firmó acuerdo con Claro y será MVNO en Perú desde el cuarto trimestre

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Cuy Mobile entrará en operaciones como MVNO en Perú el 4.º trimestre de 2018. El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ya había regalado el visto bueno para que la compañía se convierta en operador del comercio peruano y ahora a la vez aprobó el convenio que rubricó con Claro para usar su espectro e infraestructura.

El público objetivo(propósito) de la compañía serán los alumnos universitarios, dijo su co-fundador y CEO, Mariano de Osma, en diálogo con Semana Económica. Agregó que ya están cerrando convenio con 15(quince) universidades públicas y privadas. Primero se concentrarán en Lima, luego en Callao y después se expandirán a otras provincias al ritmo que los resultados permitan.

Inicialmente, solo brindará chips no obstante sus representantes están en etapa de diálogo con algunos proveedores para a la vez brindar equipos. Con esta táctica buscará lograr 150.000 usuarios en tres años y medio, lo equivalente a entre el 0,4 y 0,5 por ciento del mercado, añadió el ejecutivo.

Cuy Mobile se transformará en el 2.º operador celular virtual de Perú, sin embargo otras dos empresas ya recibieron aceptación del regulador para serlo: Famagusta y Dolphin Telecom. Llegará a un comercio de 40,02 millones de líneas que lidera Telefónica® (37,7 por ciento), seguido de Claro (31,5 por ciento), Entel (17 por ciento) y Bitel (13,4 por ciento). El porcentaje restante está en manos del MVNO Inkacel, compañía que compró la operación de Virgin Mobile en septiembre(mes del año) pasado.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario