Cyanogen recibe una ronda de 80 millones de dólares de Twitter, Telefónica y Rupert Murdoch

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Cyano

Si a los que conocimos en su día(24hrs) a Cyanogen como un equipo que buscaba inventar ROMs para distintas teléfonos Android® nos dijeran en su instante que iban a obtener una inversión multimillonaria de empresas como Telefónica® posiblemente dirían que es mentira. Pues sí, ese diminuto grupo que evolucionó para convertirse en una startup en Android ha obtenido una ronda de financiación.

Compañías como Twitter, Telefónica® o Qualcomm® han invertido en total 80 millones de dólares en Cyanogen. No es la 1.ª vez que captan el interés de enormes inversores, ya en su día(24hrs) Microsoft se interesó por ellos no obstante ahora reciben una cantidad que les permitirá continuar creciendo y progresando como un camino alternativo a Google® en su propia plataforma, Android.

Probablemente muchos conozcáis la historia de Cyanogen. Un equipo de crecimiento que buscaba inventar sus propias versiones de Android. Fueron creciendo y con el tiempo se fueron distanciando de Google® para inventar sus versiones del sistema operativo. Tanto han crecido que ha pasado de ser una ROM casera a la selección de algunos productores como OnePlus, Micromax® o Alcatel.

A Cyanogen® se la posee en alta estima, las afirmaciónes de uno de los inversores, Premji Invest, dejan patente cuál es el interés que argumenta la inversión de 80 millones de dólares:

Hemos invertido en Cyanogen® porque somos enormes defensores de lo que están creando abriendo Android® y apoyando a los jugadores(gamers) de los ecosistemas locales y globales. Cyanogen® está bien posicionada para ser el 3.er sistema operativo móvil, estamos entusiasmados al respaldarles para que su negocio crezca y sea global.

Llama la atención que ellos hablen de Cyanogen® como una 3.ª plataforma y no como parte de Android. En inicio parece que este desplazamiento parece orientado a tener presencia en mercados emergentes. En la India(País) cuentan con un convenio importante con Micromax. Precisamente en este país, Google® intenta acceder con aparatos de bajo costo y Android® One.

Ahora mismo el primordial desafío para Cyanogen® es seguir sosteniendo una oferta atractiva para los productores de hardware y brindar conclusiones de programa informático aptos de brindar algo distinto a lo que inventar Google® con Android. En la parte de programa informático ya se están fortificando para borrar la dependencia con el enorme de Mountain View.

Vía | Re/Code


Xataka Android




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario