DC reordena su caos en el cine con un multiverso, pero: ¿qué pasa con Superman?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

DC reordena su caos en el cine con un multiverso, pero: ¿qué pasa con Superman?

Ahora mismo todo es probable y está conectado en el DCEU gracias al Arrowverso. El final del crossover de las series de The CW ha servido para meter algo de orden en el difícil entramado de movies(películas) de DC. Sin embargo, nada se sabe a ciencia cierta sobre el superhéroe más clásico de todos los tiempos.

En pleno apogeo del cine de superhéroes, con todas las cintas protagonizadas por personajes de cómics asegurándose cifras valiosas en taquilla, no hay noticias del que fijó el germen de todos ellos. DC y Warner continuan sin atisbar ni de lejos una próxima adaptación de Superman a la pantalla grande, ya sea con Henry Cavill o con otro actor.

Un punto muerto heredado del rompecabezas que ha significado su Universo Extendido en el cine (DCEU), y que ha acabamiento con El hombre de acero en una especie de callejón sin salida donde parece que el estudio prefiere mantenerlo como un jarrón chino sin apenas tocarlo no vaya a ser que se vaya a romper del todo.

Sin embargo, esta semana(septenaria) DC ha revelado para sorpresas de muchos un renovado status quo en su adaptaciones a la pantalla enorme y pequeña. Un borrón y cuenta renovada que puede inventar que la figura de Superman se explore sin necesidad de paracaídas, e inclusive de, si es posible, continuar sosteniendo a Cavill en el papel a la vez que se abre la manija a nuevos proyectos. Hablemos pues, del futuro de Superman.

El DCEU y el Superman de Cavill han muerto. O quizá no

Tras su intento fallido por comenzar a trazar una serie de movies(películas) conectadas como había comenzado a inventar Marvel con Green Lantern (2011), DC y Warner se propusieron anunciar ahora sí el designado Universo Extendido de DC empezando por su héroe más icónico -con permiso de Batman-.

La herencia del Batman de Nolan, marcada por su tono oscuro no obstante sobre todo rematadamente personal, hizo que cualquier renovado acercamiento a los cómics de DC fuera juzgado desde una perspectiva incómoda. Zack Snyder fue el escogido para llevar a cabo la tarea de desarrollar el esquema visual de este universo, tomando para los bueno y para lo malo lo visto en 300 o Watchmen. El problema, es que Warner quiso forzar la máquina demasiado veloz con el objetivo(propósito) de lograr a Marvel, que para cuando DC estrenaba su renovado Superman con Henry Cavill -en 2013 con Man of Stell-, Los Vengadores ya habían tenido su 1.er enorme encuentro en los cines un año(365 días) antes.

batman v superman
Warner Bros.

El DCEU se transformó pronto en una especie de cosa que escasa multitud entendía. “Hubo precipitación y probablemente faltó la figura de un Kevin Feige que aportara una visión de conjunto”, contaba a Hipertextual el especialista en Superman Javier Olivares.

Aunque el Superman de Cavill funcionó en taquilla y en enorme medida a la vez en crítica -el reciente actor de The Witcher aportaba una contundencia física al personaje que le daba mayor modernidad- las cosas se empezaron a torcer con Batman v Superman: Dawn of justice (2016), con un montaje alterado que empezó a tensar la cuerda entre Snyder y Warner y que jugaba con algunos matices muy distanciados del Superman del cómic -por no hablar de su final-.

El Universo de DC en el cine, en definitiva, arrancaba ya huérfano de su mayor líder en su camino hacia formar la Liga de la Justicia (2017), que terminó de formar el caos con la salida de Snyder por la trágica muerte de su hija y los reshots a cargo de Joss Whedon que afectaron principalmente al hijo de Kryton con aquel CGI ya célebre y transformado en meme a causa del bigote que el actor lucía por contrato para rodar la ultima película de Misión Imposible.

Sin embargo, tras el fracaso en taquilla de la JLA (980 millones no obstante que partían de unas expectativas mucho mayores) y en crítica de Suicide Squad, es curioso mirar cómo DC/Warner se ha recuperado a partir de pelícuas que podemos definiar como ‘raras avis’. Aquaman o Shazam! retomaron el éxito de Wonder Woman y el Joker de Joaquín Phoenix terminó de saltar lo fundado por los aires. No funcionó su búsqueda de un mundo compartido, sino justo cuando apostaron por romperlo.

Es curioso que en Marvel, sin embargo a menor escala, a la vez hayan triunfado personajes no tan valiosos o conocidos de inicio. El caso de Black Panther posee mucho de Aquaman, y viceversa.

Por eso, con el DCEU ya muerto, DC ha lanzado ya su próxima hoja de ruta continuando los productos que le han funcionado –Wonder Woman 1984– y saltándose sin ningún pudor lo aparentemente construido hasta ahora con el Batman de Robert Pattinson el reboot del Escuadrón Suicida enfocado por James Gunn. Ya no hay prisa, en definitiva, por desarrollar su universo, ¿pero dónde queda aquí Superman?

Superman en el cine: la sombra de Reeves es alargada

Por el instante no hay se mire por donde se mire planes concretos para que el Hombre de Acero tenga una renovada película. En un comienzo, se asumió que la colaboración de Henry Cavill se iría hasta una trilogía, no obstante sin el Batman de Affleck y sin DC dando muestras de querer recuperar a su héroe más clásico en el cine, cuesta verlo.

superman gopro

Nadie, en definitiva, ha obtenido hasta ahora volar más alto que las cuatro movies(películas) de Christopher Reeves, y ya en 2006, Superman Returns de Brian Singer nos dejó claro que, pese a inventar una buena película, es difícil saltar esa barrera que hace que parte del público vea a Superman como un icono de otra era. Demasiado bueno, demasiado benevolente, demasiado icono, en definitiva. Algo que ha hecho que hoy por hoy DC mire con vértigo a su personaje, teniendo solo planeado para estreno la versión-RC en animación de Superman: hijo rojo.

Su papel como Geralt de Rivia a la vez hizo pensar que se descartaba por completo su vuelta al rol de superhéroes, algo que el actor no obstante ha descartado, afirmando que la serie no anula su vinculación con DC.

Sin embargo, los rumores -porque no hay nada más que eso- hablan más bien de que DC puede estar buscando cómo dar la vuelta al héroe de metrópilis alejándolo de Cavill, para así, de alguna forma, poder formar una dupla que ajuste con el Batman de Pattinson.

En concreto, hasta ahora se ha hablado de que James Gunn rechazó una oferta para inventar su película de Superman, y que JJ Abrams a la vez ha estado en charlas para inventar su propia película con el que sería el 1.er Superman negro del cine: Michael B. Jordan, algo que no obstante continua completamente en el aire.

Ahora mismo todo es probable y está conectado en el DCEU gracias al Arrowverso

¿Pero sería probable rieniciar por completo a Superman y Batman y manener a la vez a Wonder Woman o Aquaman con voluntad de volverlos a unir sin que sea todavía más caótico de lo que parece. Lo cierto es que DC ha descubierto la forma de hacerlo.

Aviso: en las siguientes líneas se elaboran spoilers sobre el final del crossover Crisis en Tierras Infinitas, de las series de DC del canal CW conocido como El Arrowverso.

Porque el llamado Arrowverso -las series basadas en personajes de DC que emite el canal The CW- ha cerrado su último crossover, Crisis en tierras infinitas. En él asimismo de enseñarnos tres Supermanes a la vez, dando pie a la nostalgia al recuperar tanto a Tom Welling de su papel de Smalville junto con Tyler Hoechlin y Brandon Routh (Superman Returns), se ha abierto de par en par las puertas al multiverso.

Ese concepto, más propio si cabe de los cómis de DC que de Marvel, ha aparecido por 1.ª vez en las series gracias a un diminuto cameo. El Flash de Ezra Miller dándose la mano tras un salto entre longitudes con el Flash de la televisión, Grant Gustin. O lo que es lo mismo, el DCEU de la televisión y el Arrowverso se están tocando y comparten un multiverso.

El crossover asimismo ha cerrado enseñando diferentes versiones de la Tierra, cada una con una numeración -lo puedes mirar en el vídeo de arriba- en la que se nos explica que una es la del Arrowverso, otra la del cine, otra la de Doom Patrol o Titans, e inclusive hay una para el Green Lantern perdido de Ryan Reynolds. Y quién sabe si a la vez habrá uno de Joker de Phoenix.

En definitiva, que ahora mismo pueden convivir el Superman de Smalville, el de Henry Cavill, el de Michael B. Jordan si llegara o cualquier otro más sin problema alguno. Ergo, DC acaba de abrir las puertas de par en par para experimentar con El Hombre de Acero. Una baza que Jim Lee, reciente encargado de DC Entertaiment, puede ahora mover como quiera.

Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario