¿Deberían emitir sonido los coches eléctricos del futuro?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

¿Deberían difundir audio los coches eléctricos del futuro?

Teniendo sistemas que detectan la presencia de peatones y coches y frenan en caso de colisión o atropello, ¿por qué necesitamos que los coches eléctricos emitan un horrible sonido?

Casi todos los recientes coches eléctricos tienen un modo que activa un diminuto audio cuando circulan a poca rapidez para alertar a los peatones de su presencia y eludir atropellos no obstante a la vez funciona para los ciclistas o motociclistas.

Este sonido es totalmente artificial y se trata realmente de un estuendo eléctrico que recuerda al de las naves espaciales que oímos en el cine. Si bien ahora mismo el hecho de que un vehículo eléctrico no emita casi estuendo es un alivio para los vecinos del centro de enormes ciudades, que, con el paso de los años, tendrían que notar una reducción de la contaminación acústica producida por los coches.

Este audio es solo unos 5(cinco) decibelios más bajo que el que emite un coche convencional.

Cada coche tradicional suena de una forma, los gasolina, diésel, los de enorme potencia… y con los eléctricos ahora mismo sucede lo mismo puesto que cada elaborador le entrega un audio diferente. Si bien ahora no es un problema, es fácil que pueda llegar a serlo dentro unos años con la proliferación de más coches eléctricos.

El proyecto eVADER quiere meter un poco de orden en la jungla del coche eléctrico y definir un audio que los distinga de un vehículo convencional y que sirva para alertar a otros vehículos de la vía. Lo más atrayente es que están laborando con señalizaciones acústicas orientables para alertar de la presencia, condición y trayectoria del coche. No obstante no creo que sea el único camino que deberíamos tomar.

¿Sería indispensable un sistema que alerte a los peatones si se incluyera de serie un sistema de frenada automática?

No, y en mi opinión deberíamos avanzar por este camino. Muchos vehículos ya incluyen estos sistemas de frenada de emergencia en caso de probable atropello o choque por colisión, algo mucho más efectivo que un ruidito. Apoyándonos en la tecnología podemos resolver una enorme parte de los potenciales atropellos, no si avisamos que estamos circulando, sino admitiendo que el coche frene de forma automática.


Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario