Destiny: House of Wolves sigue sin ser suficiente

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Destiny: House of Wolves continua sin ser suficiente

House of Wolves, el 2.º DLC de Destiny, pese a ser un buen contenido descargable, continua sin esta a la altura del juego que se esperaba iba a ser el juego para una década.

Después de la decepción general, al menos la del público más casual, con el primer DLC de Destiny, esta semana(septenaria) llegaba la 2.ª extensión en forma de DLC para el juego bajo el nombre de House of Wolves. Sobre el papel, venía a solucionar los errores cometidos con el 1.er lanzamiento y llevar al juego de renovado contenido para los jugadores(gamers) más sedientos y para todos aquellos que querían, como en mi caso, volver a retomar Destiny.

Lo cierto es que, comparado con otros DLCs -incluso con el previo de Destiny- House of Wolves es bastante atrayente para su precio(costo) y sobre todo, para aquellos que exploran continuar expandiendo las posibilidades de su multi player competitivo, pues encontrarán en este pack de extensión un buen aliado para darle una 2.ª posibilidad a Destiny o bien para recuperar sus personajes en nuevas misiones y oportunidades en Crisol.

House of Wolves incluye algunas misiones extras para el modo historia-multijugador, nuevas armas y equipos, aumento de nivel de luz hasta 34, un renovado espacio social llamado The Reef (el Arrecife que hasta ahora no podíamos usarlo como lugar social), cuatro mapas para el multi player competitivo: Black Shield, Thieves’ Den, Widow’s Court, and Timekeeper y el evento multi player The Trials of Osiris. Como vemos, mucho contenido, y casi podríamos declarar que da una renovada vida al juego.

Después de jugar el modo historia-multijugador, lo cierto es que uno se queda con muy buen sabor de boca, pese a que la mayoría entendemos que contar historia no es el fuerte de Destiny. No obstante, la introducción a House of Wolves si que funciona para ponernos en antecedentes de lo que estamos por jugar. Lo más atrayente es que la variedad en estas misiones crean el juego bastante ameno, y si llevas un tiempo sin jugar como en mi caso, es una buena forma de retomar Destiny. Además, comparado con su previo DLC, las 5(cinco) misiones complementarias de House of Wolves aumentan exponencialmente el tiempo de juego de nuevas tareas dentro del juego.

Pero sin incertidumbre lo más atrayente del modo historia de este DLC es que la historia posee un cierre, a diferencia del juego completo o del 1.er DLC. El arco histórico posee un inicio y un final, tenemos un objetivo(propósito) y una vez cumplido, se termina. Eso sí, la mayoría de los escenarios en estas nuevas misiones son viejos conocidos, y sin embargo no se hayan usado de forma directa igual en otras misiones del juego se siente como si tal, sin embargo desde luego no se trata de un refrito, pues Bungie ha rescatado algunos escenarios de forma magistral. En cambio, otros son totalmente nuevos, y servirán excelentemente para continuar rastreando nuevos lugares en Venus y en la Tierra y, sin embargo son los menos, es algo que se agradece.

Junto con las nuevas misiones, como decía, Bungie ha incluido un renovado espacio social al que poder viajar, obtener nuevos retos y recompensas y comprar armas y equipamiento. El arrecife es un espacio sensiblemente menor que la torre, y tanto las armas como el equipamiento es reducido, no obstante muy interesante. No obstante, tendemos que continuar yendo a la torre si queremos armas de vanguardia o de algunas de casas a las que estemos inscritas:

En lo referente a las nuevas armas, Bungie ha simplificado algo las avances en las mismas y en su adquisición, sobre todo en lo que materiales indispensable se refiere. Sigue siendo difícil tener muchos, sobre todo de los más extraños, no obstante tanto el número como el precio(costo) de muchos materiales y artículos parece haber disminuido y ahora no parece irrealizable obtener los necesarios para meter a punto vuestro equipamiento, quizás una de las partes más farragosas del juego al depender de la absoluta fortuna por mucho tiempo que le dediques al juego.

Sobre el modo multi player competitivo nada que objetar. Lo cierto es que lo que esperábamos de un DLC, nuevos mapas y modos de juego. En esta línea el contenido está bastante bien, y a pesar de que continuamente se puede solicitar más, es bastante para darle una renovada oportunidad. Esta forma de juego continua siendo interesante, y lo cierto es que hay bastante nivel como para suponer un reto a la altura de los amantes de los FPS competitivos.

Hay algunas partes del juego que todavía no he tenido la posibilidad de probar, no obstante a pesar todo ello y de que House of Wolves sea una enorme puesta a punto para Destiny, continua sin ser suficiente, y continua cometiendo la mayoría de errores del previo DLC y del juego completo; por lo que es importante tener en cuenta que las nuevas misiones, pese a los nuevos escenarios continuan siendo prácticamente igual, por lo que llegados a este punto uno se consulta si realmente Destiny sera el juego para una década que nos prometieron. Tal como están las cosas, el contenido adicional no acaba de ser fundamento bastante para retomar el juego, al menos en mi caso.

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