DT lanza primeras antenas 5G en Berlín en espectro de prueba 3,7 GHz

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

El operador Deutsche Telekom (DT) anuncia estar sentando las bases para el despliegue de 5G en Alemania. Para ello está desplegando las primeras antenas 5G que operan bajo el renovado estándar y que ya estaría operativas en una red eme politicas reales en el centro de Berlín. Las seis celdas, tres ubicadas en Leipziger Straße y tres en Winterfeldtstraße, están basadas en 5G New Radio (5G NR). Como no podía ser de otro modo, DT se atribuye ser el 1.er operador europeo en anunciar la tecnología en una red comercial.

“Continuamos con vuestro sólido curso de preparación para el lanzamiento de 5G en 2020”, dice Claudia Nemat, socio de la junta de tecnología e innovación de DT. “Hoy, en el corazón de Berlín, estamos dando el siguiente paso decisivo: con la incorporación exitosa de la tecnología comercial 5G en vuestra red. Queremos asegurarnos de que 5G cumplirá su promesa de movilidad mejorada, alta rapidez y poca latencia.”

El clúster 5G de DT en el centro de Berlín abarca inicialmente un área de hasta cinco kilómetros de ancho. Las primeras seis antenas comerciales están ahora instaladas en sitios en los distritos Mitte y Schöneberg de Berlín para operaciones de prueba. Se instalarán 70 celdas complementarias para el 2.º trimestre de este año, en un total de más de 20(veinte) sitios.

“La renovada radio 5G en Berlín es otro enorme paso hacia 5G para todos”, añade Walter Goldenits, directivo de tecnología de DT. “Este clúster 5G en Berlín servirá como base para vuestro lanzamiento comercial de 5G en Alemania. Las antenas proporcionan resultados de pruebas importantes. Al mismo tiempo, son elementos reales de lo que sera vuestra futura red 5G. Estamos preparando el terreno para que vuestra red esté lista cuando aparezcan en el comercio los primeros smartphones superdotados con capacidad 5G”.

Actualmente, las antenas usan frecuencias en la banda del espectro de 3,7 GHz bajo una licencia de prueba; en general, la banda de 3(tres) GHz es una de las bandas de espectro para las implementaciones iniciales 5G.

Para la configuración precomercial en el centro de Berlín, los equipos 5G están integrados en la infraestructura de red reciente 4G, lo que permitirá la interconexión y prueba de campo de cercanos servicios 5G bajo politicas del universo real.

La instalación está empleando equipos comerciales 5G de Huawei, así como programa informático y terminales, basados ​​en el estándar 3GPP para 5G (la que se reconoce como non-standalone).

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario