Tras 15(quince) años, la empresa norte americana Electronic Arts ha mostrado el cierre de Maxis, el estudio que estuvo responsable de iniciar sagas tan icónicas en universo de los videoconsolas como Los Sims o Sim City.

Aunque se han escuchado rumores al respecto, las afirmaciónes en Twitter® del programador de Maxis, Guillaume Pierre, han sido datos bastantes para comprobar las predicciones sobre el futuro del estudio.

SimCity fue el 1.er producto inventado por Maxis en 1989, el cual alcanzó cifras que terminaron inclusive sorprendiendo a sus propios creadores, Will Wright y Jeff Braun. Sin embargo, posteriormente desarrollaron una serie de videoconsolas que no alcanzaron el mismo nivel de proliferación económica.

Los negativos datos económicos provocaron que Maxis fuese vendida a EA, la cual adquirió las acciones de la empresa por 125 millones de dólares. Tras esto, comenzó una renovada etapa del estudio que les llevó a inventar uno de los videoconsolas más vendidos de la historia: Los Sims.

Posteriormente, la marca de Maxis comenzó a desaparecer paulatinamente dentro de los juegos lanzados por EA, llegando a ser utilizada durante un tiempo para el pedazo de videojuegos familiares, e inclusive se llegó a modificar su nombre por el de EA Maxis.

Los Sims 4, y el renovado SimCity serán las últimas dos obras que marquen la clausura de Maxis, las cuales no fueron muy bien recibidas, ni por la crítica, ni por los usuarios.

Recomendados