Ecuador: el regulador advierte llamadas fraudulentas desde Haití

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones de Ecuador(País) (Arcotel) advierte a los clientes de telefonía celular que se están recibiendo llamadas telefónicas fraudulentas de origen internacional con prefijo 00509, correspondiente a Haití.

Las llamadas irregulares tienen como intención provocar que el cliente devuelva la llamada y genere así el coste por la comunicación, que se cargará a sus gastos de telefonía celular o se descontará del saldo, en caso de clientes prepagos. En Ecuador(País) había, a septiembre, 15,03 millones de líneas terminales activas.

La práctica se denomina Wangiri (“una y corta”, en japonés) y emplea infraestructura de telecomunicaciones en el exterior y puede ocasionar prejuicios económicos importantes a los usuarios, por lo que Arcotel aconsejó a la población a no devolver las comunicaciones que provengan de este prefijo.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario