El 90% de los equipos de red corporativos aumentaron el tiempo que gastan en combatir brechas de seguridad

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

En el último documento del Estado de la Red, Viavi Solutions confesó que el 88por ciento de los CIOs, gerentes de IT e especialistas de red de todo el universo están involucrados en la solución de problemas de seguridad. De estos, casi el 80 por ciento reportó un aumento en el tiempo dedicado a estas cuestiones, con casi tres horas de cuatro, y alcanzando hasta 10(diez) horas semanales dedicadas al tema.

Cuando se le preguntó sobre cómo la naturaleza de las amenazas ha modificado en el último año, los equipos de IT han identificado un aumento de los ataques de virus vía e-mail y browser(navegador) —63 por ciento— y un aumento en la sofisticación de la amenaza —52 por ciento—. Casi uno de cada tres reportó un incremento de los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS).

Entre los métodos para detectar amenazas, Syslogs fue el más citado, con casi un tercio de los encuestados. En 2.º lugar se ubicó la detiene y análisis de paquetes a extenso plazo —23 por ciento— y las anomalías de desempeño —15 por ciento—.

Por otro lado, en cuanto a las tecnologías utilizadas. La banda ancha en los negocios continúa creciendo, con una expectativa de incremento del 50 por ciento en 2017. Además, aumentó la adopción de tecnologías existentes como SDN, nubes públicas y privadas y 100G.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario