El 94% de los operadores implementarán Cloud RAN como parte de la 5G

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Mavenir lanzó los resultados de una encuesta global sobre 5G, elaborada por Heavy Reading a operadores de telecomunicaciones de todo el mundo.

El reporte señala que el 94 por ciento de los distribuidores de servicios encuestados tenían intenciones de implementar las arquitecturas de redes de ingreso en la nube (Cloud RAN) en sus redes 5G, ya se en forma parcial o en su totalidad. Sin embargo, la tecnología no sera exclusivamente utilizada en 5G, ya que muchos operadores consideran implementarla como parte de sus recientes redes LTE. Asimismo de Cloud RAN, la encuesta indicó que los distribuidores de servicio invertirán en redes definidas por programa informático (SDN), como parte del camino hacia la 5G.

Según Pardeep Kohli, directivo y directivo Ejecutivo de Mavenir, con la instalación de Cloud RAN los operadores teléfonos pueden adquirir ahorros de hasta el 49 por ciento en gastos de capital (Capex) y un 31 por ciento anual(1 año) en gastos operativos (Opex).

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario