El 97% de la población brasileña está cubierta con 4G

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Brasil acabó el año(365 días) pasado con 4.777 municipios con redes de 4.ª generación. Eso significa que está cubierto con esa tecnología el 97 por ciento de la población local como consecuencia de la integración al listado de casi un municipio por día(24hrs) en 2019, 348 cada 24 horas. Con esto, queda sobre la mesa que los operadores superaron con creces la cubierta a la que estaban obligados como contraprestación por la adquisición de espectro.

En el país se activaron el año(365 días) pasado 24 millones de nuevos chips 4G, lo que significa un aumento de 18(dieciocho) por ciento en relación al año(365 días) anterior, según registró la Asociación Brasileña de Telecomunicaciones (Telebrasil). Fueron activados 46 nuevos terminales de esa tecnología por minuto para lograr un total de 154 millones de chips al cierre de diciembre.

Según los datos oficiales de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Vivo es el líder del comercio celular general y a la vez el 1.º de la lista en el segmento 4G. Cuenta con 48,8 millones de clientes de esa tecnología. Lo continua de lejos TIM, con 39 millones; Claro, con 35,9 millones y Oi con 34,8 millones. El resto queda para Nextel, que pronto sera de forma oficial parte de la filial local de América Móvil, y otros prestadores.

En paralelo, Brasil(País) cuenta con 197 millones de accesos por Internet(www) móvil, valorando tanto los 3G como los 4G. Si a esto se añaden los abonados fijos, el total suma 229 millones.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario