El ajuste al plan de recuperación de Oi pone condiciones para su capitalización

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

El Consejo de Administración de Oi, en reunión elaborada ayer, miércoles 22 de noviembre, aprobó ajustes(configuraciones) a los términos y politicas de su Plan de Recuperación Judicial y de su Acuerdo de Soporte del Plan (PSA), en el marco de su proceso de renegociación de deudas con acreedores.

El ajuste prevé una capitalización de hasta 8.000 millones de reales (2.462 millones de dólares), de los cuales 3.500 millones (1.077 millones de dólares) deberán ser suscriptos por los acreedores, pudiendo llegar hasta un límite máximo de 5.500 millones de dólares (1.692 millones de dólares). Unos 2.500 millones de reales (769,3 millones de dólares) serán suscriptos por accionistas. Adicionalmente, está prevista la emisión de títulos convertibles en acciones por un total de 3.000 millones de reales (923,25 millones de dólares).

No obstante, el aumento de capital solo sera elaborado si se cumplen una serie de condiciones. La 1.ª es la aceptación del plan en la 2da Instancia en Brasil(País) y en las jurisdicciones del Reino Unido y los Estados Unidos.

La 2.ª posición es que la compañía alcance un Ebitda mínimo de 5.750 millones de reales (1.769 millones de dólares). En el acumulado de los primeros nueve meses(del año) del año, Oi registró un Ebitda de 4.945 millones de reales (1.521 millones de dólares), una mejora del 0,1 por ciento con respecto al año(365 días) anterior. En la ultima exhibición de resultados, la compañía envió a sus accionistas y acreedores msjes positivos, con el reporte de ganancias por 1.ª vez desde 2015.

La 3.ª posición que pone Oi para el aumento de capital es que no se realice una intervención de la compañía. La posibilidad, que aparece continuamente latente, está en análisis de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), no obstante —hasta la fecha—, los diferentes inconvenientes que han aparecido en el proceso no han sido razón bastante para asignar un interventor. Anatel, así como el ministerio de Ciencia, Tecnología (Ciencia) y Comunicaciones, parecen sostener la postura de investigar “una solución de mercado” para los problemas de Oi.

Una vez cumplidas las condiciones, no sera indispensable que el Consejo de Administración apruebe el aumento de capital. Y en caso de las politicas no sean cumplidas al final de dos años de la homologación del plan en juicio, no habrá responsabilidad de capitalización.

Otra de las modificaciones elaboradas por el Consejo de Administración posee que mirar con el pago de fees a los acreedores que participen de la capitalización, que sera elaborado en el instante del aumento de capital y no anticipadamente, como estaba previsto anteriormente. El pago podrá elaborado en dinero o acciones de la compañía. El porcentaje que se pagará a los acreedores que aporten recursos a la compañía es del 14(catorce) por ciento del valor de capitalización en el 1.er año(365 días) y acumuladamente de ocho por ciento en el 2.º año.

Oi prevé que las nuevas versiones del plan y el PSA sean presentados en la justicia con tiempo para ser discutidos en la Asamblea General de Acreedores a ser elaborada el siete de diciembre.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario