El Centro de Operaciones de Emergencias dominicano contará con una red alterna de telecomunicaciones

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

El Centro de Operaciones de Emergencias de República Dominicana (COE) contará con una Red Alterna de Telecomunicaciones para garantizar el uso de las tecnologías de la info(datos). y las comunicaciones en caso de emergencias. Será instalada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

La acción surge de un memorando firmado entre el directivo del Consejo Directivo del regulador, Luis Henry Molina, y el directivo General del COE, Juan Manuel Méndez García. El proyecto cuenta con la cooperación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Unión Internacional de Radioaficionados (Iaru) y la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (Comtelca).

El acuerdo, indicó Al Momento, contempla la cooperación técnica entre las partes dentro del proyecto piloto designado “Uso de las TIC para situaciones de emergencia y desastres”, con duración de un año(365 días) a partir de la firma. Las entidades se comprometieron a coordinar actividades conjuntas, elaborar los documentos de progreso y conclusión de los trabajos.

El memorando establece que los radioaficionados “juegan un papel elemental en situaciones de desastres o emergencias nacionales” por lo que, quienes estén debidamente identificados, tienen el deber de integrarse a las redes de emergencia cuando ante la petición de las las autoridades correspondientes. También resalta la importancia de las telecomunicaciones en actividades de prevención, mitigación y resolución así como para eventuales pedidos de asistencia humanitaria internacional.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario