El desastre natural provocado por la erupción del volcán Calbuco

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El volcán Calbuco, situado en el país de Chile, es considerado como uno de los más peligrosos de la zona debido al cual puede ponerse en peligro, no solo la economía turística del lugar, sino a la vez la vida de muchos de personas.

A pesar de ello, solamente se registró algo de ocupación en 1927, donde se expulsaron algunas cenizas, por lo que no se corría peligro… hasta el miércoles de la semana(septenaria) pasada.

Debido a desplazamientos sísmicos que alcanzaron valores de 2,5 en la escala de Richter, el volcán Calbuco empezó su erupción el día(24hrs) 15(quince) de abril. Por ello, el Gobierno de Chile decretó el Estado de Excepción Constitucional, una medida usual cuando existe algún fenómeno de alerta que impida construir la vida normal de un país.

Diego Main/AFP/Getty Images

El primordial problema del fenómeno son las nubes generadas por las explosiones, las cuales han arrojado unas 210.000 toneladas sobre los emplazamientos más cercanos, obligando así a cerrar los negocios y evacuar a los ciudadanos en albergues creados para la ocasión.

Afortunadamente aún no se reconoce ningún caso de muerte derivado del desastre natural, no obstante aún continúa el estado de alerta roja, por lo que continua persistiendo el peligro principalmente en las áreas más próximas.


Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario