El futuro del iPad

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El futuro del iPad

Reflexión acerca de los potenciales cambios que observaremos en el siguiente WWDC relativos al iPad: cómo podrían cambiar vuestra maestría y qué nuevos horizontes podríamos examinar con ellos.

Pese a que la familia iPad® continua siendo un negocio muy rentable, es cierto que lleva encadenando muchos trimestres fiscales con un descenso del número de ventas. Sorprendente si tenemos en cuenta que, desde su debut en 2010, las ventas continuamente han ido creciendo. Acorde a la filtración en exclusiva de Mark Gurman, Cupertino (Apple) quiere revertir la situación con cambios en el apartado del programa informático (iOS 9) y el hardware(periféricos) (nuevo iPad® de 12″).

iOS 9: aplicaciones side-by-side

Se reporta el plan de Cupertino (Apple) de exponer y distribuir un iOS® con capacidad de mostrar dos aplicaciones abiertas a la vez (side-by-side). El plan sugiere que habrá tres modos de mostrar la vista de app acorde a sus longitudes en pantalla: 1/2, 1/3 y, para suplementar la vista de 1/3, la de 2/3. Una vez que entremos en el modo de dividir pantalla, encontraremos la oportunidad de mostrar dos aplicaciones a la vez, o dos ventanas de la misma aplicación: dos pestañas de Safari abiertas, el ‘Timeline’ y las ‘Menciones’ en Twitter® o dos informes de Word, por ejemplo.

Las fuentes son prudentes, y aún ven probable que esta alternativa no se presente finalmente en el WWDC 2015 por la necesidad existente que hay de pulir y probar más a fondo su comportamiento para que esté al mismo nivel que todas las funciones extra a incluir en la beta-RC próxima para programadores de iOS® 9.

Aunque pueda sonar fantástico, a mí me ha inventado un mar de dudas y “peros”:

El 1.er problema de mostrar dos aplicaciones a la vez es que hay que rediseñarlas e integrar nuevas “vistas”. Elaboración propia.

  1. Programar para el iPad® es un negocio mucho menos fructífero que para el iPhone. Hay menos iPad® que iPhones, y hay realmente muy pocas aplicaciones que estén desarrolladas por y para el iPad. Casi todas son aplicaciones universales cuya vista es una versión-RC agrandada del iPhone® con una columna como “menú” en el mejor de los casos. La app de Omnifocus 2 y Fantastical 2 son brillantes en el iPad. Hay muchas más, no obstante no es la norma.

  2. Ahora imaginemos que el iPad® llega con este modo y que todos los programadores tengan que crear dos vistas adicionales de sus aplicaciones para usarse en exclusivo para la familia de tabletas de Apple. Llevamos años esperando Tweetbot para iOS® 7/8; imaginad el tiempo a aguardar de necesitar pensar, diseñar e implementar nuevas vistas. Muerte y destrucción.

  3. No es un deberían de, es un tienen que. Me explico: si pones dos aplicaciones side-by-side con el iPad® en landscape encontraremos que dos aplicaciones no “caben”. Tienen un ratio de aspecto diferente, habría que reprogramar la vista partiendo de la del iPhone® o algo parecido. No parece una tarea sencilla de implementar.

  4. Por otro lado llega la limitación de hardware(periféricos) en determinados modelos. No sé como se puede implementar, no obstante de mostrar una app y dejarla pausada, a que las dos sean interactivas hay un enorme paso y, puede que, solo el iPad® Air 2(dos) y los nuevos iPad® del futuro puedan desempeñar con soltura esta función. La otra solución sería que sólo una de las aplicaciones estuviera activa, que es lo más simple y lógico de implementar; no obstante no lo más usable o más potente.

iOS 9: clientes multiples para el iPad

La oportunidad de limitar el ingreso de los más pequeños a juegos y aplicaciones didácticas puede ser muy interesante.

Son años los que llevo leyendo sobre esto. Es una petición casi unánime y con mucho sentido al ser el iPad® concebido como un computador familiar y no un computador personal. Según las fuentes, la característica permitiría a muchos clientes colaborar un mismo iPad® y que cada uno tuviese ingreso única y exclusivamente a sus aplicaciones y documentos. Tal y como ocurre en un Mac.

Apple planeaba distribuir este cambio en iOS® 9, no obstante las fuentes indican que no estará lista para el WWDC y es más sensato aguardar su inclusión a partir de finales de año. La característica estaría siendo fabricada en paralelo a iOS® 9, ya que el Apple, Inc. se cree que es una clave de futuro y mayores ventas en los entornos educativos y empresariales.

Yo lo veo clave para los que tienen pequeños en casa, siendo algo más seguro y confortable para los padres permitirles sólo acceder a las aplicaciones formativas y a los juegos con control. Touch ID sería un atajo ideal para este y el resto de menesteres implicados en la característica multiusuario.

iPad Pro

Pasemos al hardware. Las fuentes indican que, en realidad, la característica de aplicaciones mostradas en modo side-by-side está siendo diseñada para el renovado iPad® de 12″, habitualmente designado iPad® Pro. Posee sentido ya que podrían utilizar una resolución mayor y otro aspect-ratio para que cupiesen dos aplicaciones en portait sin modificar su vista. Asimismo el mayor tamaño de pantalla y respuesta lo haría idóneo para este menester.

El iPad® enorme aún no posee una fecha de exhibición clara para las fuentes que han difundido la información, sin embargo los elementos ya estén listos para acceder en producción. El objetivo(propósito) de Cupertino (Apple) es diseñar un iOS® acorde a ese tamaño de pantalla, incrementando sus posibilidades y haciéndolo un equipo más atractivo para los clientes que exploran ese extra de productividad del que el iPad® reciente carece. En mi opinión ese equipo puede ser el MacBook, sin embargo este iPad® Pro sería un híbrido atrayente para los clientes que aman el concepto Surface de Microsoft.

Además de los cambios en el software, se ha reportado soporte adicional a teclados y USB, siendo un equipo más versátil y acoplado al ambiente productivo por dentro y por fuera.

¿Puede el iPad® ser un aparato de consumo y de producción?

Hay muchas aplicaciones de calidad para producir contenido en el iPad.

El iPad® ya es una herramienta extraordinario de trabajo para muchos pese a sus limitaciones, sobre todo gracias al brillante planeta de aplicaciones que hay en la Apps Store. Dichas aplicaciones y el uso de las extensiones desde la salida de iOS® 8(ocho) ha hecho la vida de las personas(individuos) que no pueden laborar sentados en una oficina, un poco más fácil.

Los clientes utilizan su portátil con ventanas maximizadas, no obstante demandan aplicaciones side-by-side en su tabletPersonalmente creo que la base del iPad® es muy buena. Mostrar una app es el modo de trabajar evidente para una pantalla de esas dimensiones, si deseas estudiar lees en la app de lectura, lo mismo para mirar videos o consultar el calendario. No obstante muchos clientes quieren manejarlo como un computador o Surface, algo que creo que es más puntual que generalizado en un universo en el que la enorme mayoría continua operando con ventanas maximizadas en sus computadores portátiles.

Por eso me es extraño ese entusiasmo generalizado por la supuesta llegada de las aplicaciones side-by-side. No obstante, en un aparato de 12″ con alta densidad de pixeles, la oportunidad de trabajar con muchas aplicaciones a la vez puede ser una enorme ventajas. Consultar info(datos). mientras escribes, chatear mientras disfrutas de un vídeo, o elegir tu música(audio) favorita mientras consultas Twitter.

Pero esto no va a disparar vuestra productividad en el iPad. Creo que es más importante que se empleen de una forma más intuitiva y rápida las extensiones para notificar info(datos). y procesamiento(proceso) de datos entre aplicaciones. Es mejor inventar un evento de almanaque desde la app de email a través de una expansión en dos toques que tener las dos aplicaciones abiertas y pasar la info(datos). a mano. Hay mejores formas que ejerzan menor fricción entre lo que queremos crear y la herramienta(tool) con la que trabajamos.

El teclado es más importante. Creo que tener atajos de funcionamiento en el teclado mejoraría enormemente más la multitarea al usarse como “portátil” que la inclusión de dos aplicaciones en la pantalla. Por ejemplo cambiar entre la app reciente y la ultima abierta como hacemos con el CMD + Tab, o mostrar todas las aplicaciones abiertas a través de otra combinación. Hay muchas cosas que avances y que denotan que Cupertino (Apple) concibió el iPad® para usarse con las dos manos. Por otro lado tenemos el iPad® Pro, cuya pantalla sería ideal para los músicos y los artistas, no obstante no para escribir en ella con las dos manos a no ser que seas gamer de la NBA. Por eso es importante incluir un mejor soporte de teclado y asemejarlo a las posibilidades que hallamos en OS X.

No sé si el sistema operativo o el hardware son el “problema” del iPad, tampoco sé si ayudará a aumentar las ventas. Pensar que todo el universo compra una tableta con el objetivo(propósito) de “producir” creo que es, cuanto menos, algo fantasioso. No obstante las extensiones cambiaron la forma en la que trabajo con mi iPhone® y iPad, ¿volverá iOS® 9(nueve) a cambiarlo de nuevo? Espero que sí.





Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Tags:,

Agrega tu comentario