El gestor de tareas que te motiva y te fuerza a ser más productivo

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El gestor de tareas que te motiva y te fuerza a ser más productivo

La productividad intenta que hagamos más con menos sacrificio no obstante no puede crear magia. En ocasiones, es más importante que estemos motivados que una buena herramienta.

Hoy en día(24hrs) hay un sinnúmero de aplicaciones y herramientas(tools) de productividad: muros virtuales, listas de tareas, conclusiones de comunicación… Las hay para todos los gustos, para laborar a distancia o cara a cara, para solitarios o para trabajo en equipo… Incluso hay herramientas(tools) adaptadas a sistemas de productividad como el método Pomodoro o el ya clásico Getting Things Done y sus muchas variantes y adaptaciones.

Pero hay un detalle que pocas apps de productividad tienen en cuenta y es que no continuamente estamos motivados para ejecutar vuestras tareas y obligaciones. El cansancio, el estrés, estar distraídos con otras cosas en mente, los ladrones de tiempo… Hay muchos elementos que pueden crear que la resolución de tareas no sea tan óptima como debería.

De esta idea parte Slash, una herramienta(tool) de productividad que nos motivará y nos forzará a resolver tareas en vez de acumularlas en listas que prácticamente no miramos.

Una maratón de trabajo

Basada en el método Pomodoro, Slash pretende que trabajemos a pleno rendimiento durante periodos de tiempo. Una vez resuelta la tarea, nos tomamos un descanso y seguimos, como una maratón no obstante resolviendo tareas en vez de recorrer metros.

Según sus responsables, las listas de tareas de por sí no son tan prácticas, ya que si elegimos las tareas manualmente, perdemos tiempo tomando esa decisión. Además, solemos seleccionar las tareas más fáciles y no las más importantes. En definitiva, si nos despistamos, acabamos demorando tareas hasta que ya es tarde.

Para ello, Slash quiere que nos centremos en esa tarea en la que estamos enfrascados en ese momento. La app exhibirá en pantalla un mensaje recordándonos qué tarea es esa, y una vez terminada, nos recordará la siguiente para iniciarla ya o crear una pausa al estilo Pomodoro.

En la práctica, esta app se organiza ambiente a listas de tareas muy simples. A partir de ahí, una vez activamos la aplicación, ésta nos irá lanzando las tareas para cumplirlas en el tiempo indicado. Luego nos felicitará y a por la siguiente tarea. Y para que todo vaya bien, tendremos la oportunidad de marcar tareas como urgentes, considerables o complicadas para así irlas intercalando de manera que, al final del día, hayamos elaborado tareas de todo tipo.

Otra función de Slash es que cuenta con estadísticas de uso, algo muy útil en cualquier app de productividad que se precie ya que admite analizar vuestro desempeño diario, semanal o mensual y así saber cuándo y cómo somos más productivos y qué decisiones tomar al respecto.

En el instante de probar esta app, Slash está habilitado para macOS, iPhone, iPad® y Android, no obstante más pronto que tarde contará a la vez con versiones para Windows® y Linux. Otras alternativas de futuro serán la incorporación con otras herramientas(tools) tan populares como Trello, Asana o Todoist.

En cuanto a su financiación o precio, Slash es gratuita con limitaciones: 50 tareas por cada cliente y 50 más por invitación. En caso que desees utilizar la herramienta(tool) sin límites, sirve mediante suscripción mensual. Por lo demás, para usarla deberás inscribirte previamente creándote una cuenta de usuario. Por el momento, deberás solicitarla en su página oficial.

Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario