El nuevo robot de Toyota puede imitar perfectamente tus movimientos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Toyota ha revelado su robot humanoide de 3.ª generación, el T-HR3, el cual se puede controlar y sincronizar con los desplazamientos del operador. El cliente usa guantes de datos y un lente HTC Vive de realidad virtual que está vinculado a las cámaras para mostrar la perspectiva del robot.

El T-HR3 mide 1.54 metros de alto y pesa 75 kilogramos y fue fabricado para examinar la oportunidad de apoyar a humanos en el hogar, en instalaciones médicas, en obras de construcción, en áreas de desastre e inclusive en el espacio.

El operador puede controlar todo el cuerpo del robot empleando el llamado Master Maneuvering System, o Sistema Maestro de Maniobra, que cuenta con 16(dieciséis) servo-módulos de torque en la silla, sensores de desplazamiento y fuerza en los pies, y 29 servo-módulos de torque más ubicados en las articulaciones del robot.

Clic aquí para estudiar más

TodoTech.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario