El problema de Facebook se llama China

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Facebook, continuamente Facebook. Desde que Mark Zuckerberg comenzó a salir de compras, la red social convertida en enorme de internet ha pasado a ser uno de los jugadores(gamers) más considerables de la red. WhatsApp(mensajeria) e Instagram® son algunas de las aplicaciones más exitosas del comercio que han terminado bajo el paraguas de la red social y, en conjunción con Facebook® Messenger, se han transformado en las reinas absolutas de la mensajería(sms) instantánea, tanto celular como de escritorio y fotos.

Por ello, no es de extrañar que los números agregados de las plataformas de Facebook® constituyan la inmensa de msjes enviados a través de la mensajería(sms) instantánea, con excepción de algunos player más actuales como Telegram, LINE y WeeChat.

No obstante, la hegemonía de la red social aún posee un handicap que superar si quiere controlar, en mayor o menor medida, las interacciones sociales entre los clientes que usan la red para comunicarse. Lógicamente el paso de la red social de convertir su app Messenger en una plataforma en la que alojar aplicaciones de terceros como valor añadido es un desplazamiento atrayente si tenemos en cuenta que LINE basó su éxito y posterior decadencia (sobre todo en el comercio occidental) en ese modelo.

La posibilidad de abrir el comercio y la plataforma a programadores de terceros y a aplicaciones ya existentes admite a Facebook® aumentar la percepción de valor de cara al usuario, por lo que aumenta su fidelidad y una actitud activa de los usuarios. Por otro lado, el desplazamiento de llenar una app con funciones que, bajo la pretensión de suponer un valor añadido, puede generar una pérdida de aquellos clientes que facilmente quieren utilizar una app para comunicarse y nada más. Facebook® Messenger como plataforma de crecimiento y mensajería(sms) es un buen movimiento, no obstante a la vez puede tener un efecto no esperado sobre todo para los clientes más casuales, mayoría en Facebook, que tarden en acostumbrarse en el desplazamiento de app a plataforma.

Facebook numnbers

En este sentido, el desplazamiento de Facebook® en realidad no importa si sale bien o sale mal, puesto que junto con el aviso de Facebook® Messenger como plataforma también, Mark a la vez ha comentado las intenciones de la empresa de sostener WhatsApp(mensajeria) con la esencia que les vio nacer.

¿No deseas una app recargada venida a más en forma de plataforma? No te preocupes, teneis WhatsApp. Vale que esta ultima no funciona para interconectar con vuestros compañeros de Facebook, no obstante si que supone, dentro de la misma compañía, una opción más que una app que haga pericia a Facebook. Mismo uso, distinta ejecución pensarán los chichos de Facebook.

En esta línea, el mayor problema que posee Facebook® para conquistar de una vez por todas la mensajería(sms) instantánea, tanto celular como de escritorio es Asia. Y no se trata de una cuestión de penetración de mercado, de percepción del cliente o de internacionalización en base a los gustos y costumbres sociales, económicas y culturales de la región. Es una cuestión que está estrechamente con su modelo de negocio y con los factores que han propiciado su éxito en occidente.

Facebook, como red social y servicio de mensajería, no puede conquistar el universo de la interacciones sociales porque no puede acceder en China. Ese es su primordial reto y su primordial problema. Y como decía, no es un problema de modelo de negocio, es un problema de relaciones públicas, política interna y factores socio-políticos de la región, el mayor escollo para la internacionalización de una empresa si olvidamos por un instante la adaptación cultural.

China mundo

El problema de Facebook® es que, en frases de su fundador, quieren conquistar el universo no obstante la realidad es que no pueden llegar a un tercio del total de los habitantes del mundo. Estamos conversando de que hay más personas(individuos) viviendo (y clientes posibles de la empresa del Sr. Zuckerberg) en la región asiática que en el resto del mundo, puesto que el gobierno chino impide el ingreso a la red normal desde 2009.

Más de 500 millones de personas(individuos) (edad relativa y ingreso a la red) en el universo que cada vez tienen más fuerza en términos de consumo no pueden utilizar Facebook® ni ninguna de sus aplicaciones asociadas y, paradójicamente, son clientes masivos de redes sociales que podrían solucionarle de un plumazo la cuenta de resultados a Mark y darle un buen empujón a la capitalización de su empresa.

Dado cierre a las empresas occidentales y la violeta pericia del comercio social local -Sina Weibo, Tencent- la empresa lo posee muy complicado para conquistar ese mercado. Incluso si Facebook® obtuviese el improbable permiso del gobierno chino para trabajar en el país oriental nada garantiza una migración masiva a la red social norteamericana.

La funciones socio-culturales de China(País) hace que abracen de forma muy consolidadas las alterativas locales, y la diversificación del comercio de redes sociales en el China(País) crean muy complicado el éxito de Facebook® en la región. Este es el primordial problema de la red social para conquistar el universo de la mensajería, y es un problema muy enorme que va a evitar, al menos en el extenso plazo, que Facebook® sea el rey de la mensajería(sms) global.


Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario