“En México casi el 50% de los hogares no cuenta con Internet”

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

En las últimas semanas se conoció que AT&T México(País) utilizaría su red 4G LTE® para brindar servicios de banda ancha inalámbrica residencial. Se trata del 1.er acercamiento de la empresa norte americana al comercio residencial mexicano. Por ahora, el plan no es empaquetar el servicio de Internet(www) fijo con otras conclusiones móviles, sino poder brindar una opción a los hogares sin ingreso a infraestructura fija de telecomunicaciones.

TeleSemana.com entrevistó a Jesús Cansino, CMO de AT&T México(País) para hablar sobre la incursión de AT&T en el comercio residencial mexicano.

El lanzamiento de Internet(www) inalámbrico en el hogar es el 1.er acercamiento de AT&T en el comercio residencial, ¿por qué decidieron dar este paso?

Encontramos una posibilidad enorme en ir conectando a más gente, porque en México(País) casi el 50 por ciento de los hogares no cuenta con Internet. Para nosotros es una posibilidad muy importante para interconectar más y más usuarios y cerrar la brecha digital.

También es una posibilidad enorme de aprovechar vuestra infraestructura, ya que este producto se interconecta a través de la red 4G LTE, que al día(24hrs) de hoy recubre casi 100 millones de mexicanos. Estamos muy contentos porque nos ha permitido llegar a lugares que no tienen Internet(www) o que tienen un servicio que no cumple sus necesidades.

Recién comentaba que su red 4G LTE® recubre 100 millones de mexicanos, ¿cómo está distribuida esta cobertura?

Dentro de ese territorio que recubre vuestra red 4G LTE® viven 100 millones de personas, que están distribuidos entre ciudades(regiones) y carreteras.

¿Cómo es la oferta comercial para el servicio de Internet(www) en casa?

La diferencia primordial con los servicios teléfonos es que se trata de un servicio fijo. Lo único que lo hace celular es que se interconecta a vuestra red móvil, no obstante realmente es una servicio fijo.

La oferta que tenemos al día(24hrs) de hoy son dos planes, entrambos ilimitados en capacidad de consumo. Uno de ellos te admite navegar a 10(diez) Mbps de rapidez con un precio(costo) de 350 pesos (18,5 dólares) por mes. Luego tenemos un plan básico que es de 5(cinco) Mbps por 2.º con un precio(costo) de 200 pesos (10,5 dólares). Cada plan llega acompañado de un router que te admite conectarte a Internet. Ese router posee un precio(costo) de 1200 pesos (63,4 dólares) que se puede pagar al contado o en hasta 30 mensualidades.

¿Que espectro están empleando para proveer el servicio?

Es la misma red que usamos para las redes móviles, depende un poco de la zona del país.

¿Cuáles son las expectativas en términos de clientes?

Como empresa pública no compartimos vuestros planes de crecimiento, no obstante lo que te puedo declarar es que es una enorme posibilidad y hay mucho interés del mercado. Bueno, no es sorpresa sabiendo que el 50 por ciento de los hogares aún no tienen Internet…

¿Cómo ven la pericia en banda ancha fija?

Tenemos un enorme producto desde la simplicidad. Lo que estamos brindando es un producto que hoy lo puedes tomar del mostrador, pagar, ir a tu casa y conectarlo a la luz y ya puedes gozar de una red confiable. Yo te diría que la diferencia es su sencillez y la maestría del cliente al obtener su servicio. Sobre los competidores, yo te diría que los mas importante es aprovechar ese comercio que está sin servicio o con un servicio de mala calidad. Nuestro competidor mas cercano es la brecha digital.

¿Qué opinan de otras opciones para brindar Internet(www) a esa población desconectada, por ejemplo satélites? Ahora mismo se está conversando mucho de la banda Ka… 

El satélite hace mucho tiempo está en el comercio y, sin embargo, el 50 por ciento de los hogares mexicanos continua sin Internet. Nosotros creemos que tenemos un producto sencillo y una cubierta en la que que hemos trabajado fuertemente para llegar casi a 100 millones de mexicanos. Estamos convencidos que una casa o un hogar con Internet, es un hogar con mayores posibilidades de educación, con mayores posibilidades de desarrollo.

¿Tienen previsto suplementar el servicio de Internet(www) inalámbrico con otros servicios?

Hoy estamos enfocadísimos en meter este producto en mercado, que está enfocado únicamente a Internet. Si en algún instante hacemos algo diferente, probablemente lo comunicaremos

¿Y desplegar redes fijas mas adelante?

Lo mismo que te comentaba recién. Hoy estamos muy concentrados en el crecimiento de este negocio, con el producto de red celular que lanzamos. Lo que yo te puedo colaborar hoy es que estamos concentrados en cuestiones de infraestructura porque hay una buena posibilidad para interconectar más multitud y a Internet(www) y la única forma hoy en México(País) es hacerlo con Internet(www) móvil.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario