¿En qué casos es útil la verificación en dos pasos?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Verificación en dos pasos

Shutterstock

La verificación en dos pasos es un mecanismo de seguridad que cada vez más servicios y apps están empleando para disminuir los fallos de seguridad. Básicamente consiste en iniciar sesión empleando tu nombre de cliente y password habituales, e acceder un código de seguridad (también llamado pin) que el servicio se encargará de enviar a tu smartphone celular.

Esto asistencia a inventar una capa extra de seguridad empleando lo que el cliente reconoce (su contraseña) y lo que el cliente posee (su smartphone celular). Este sistema de comprobación es comparado con el sofisticado sistema de re-conocimiento dactilar, ya que el número telefónico actúa como identificador único y es probable que durante este año(365 días) veamos mejoras significativos respecto a este tema. Ahora que ya sabes lo que es, ¿en que casos se puede implementar la comprobación en dos pasos? Veamos a continuidad algunos ejemplos.

Confirmar la identidad del usuario

Verificación en dos pasos

¿Sólo utilizas correo y password para revisar tu email? Pues muy mal. El robo de password’s se ha vuelto una ocupación mucho más sofisticada en los últimos años. Los atacantes generalmente usan una herramienta(tool) automatizada llamado “account checker” que les admite probar distintas combinaciones de nombre de cliente y password en cualquier sitio, incluidos los de mercado electrónico. Si una combinación usuario/contraseña funciona, entonces se roban los nombres, direcciones e info(datos). de tarjetas de pago que emplea el poseedor de la cuenta en estos sitios, imagínate que pasa si utilizas la misma password para todo.

En este rubro a la vez se descubre la notificación de los cambios que un cliente efectua en la configuración de su cuenta, ya que la autenticación de transacciones inusuales ayudará a prevenir el fraude. Por ejemplo, algunos bancos usan tu número telefónico para enviarte un SMS cada vez que elaboras un retiro en un cajero automático. Si alguna vez recibes uno y no has elaborado ningún movimiento, esta notificación te servirá para actuar rápidamente.

Phishing, keyloggers, fraudes bancarios y otras estafas podrían ser prevenidas si más servicios de correo electrónico, banca en línea y mercado electrónico utilizaran la comprobación en dos pasos durante el principio de sesión de sus usuarios.

Restablecer la contraseña

Verificación en dos pasos

Ciertas alternativas de restauración de password’s tienen respuestas que se pueden hallar fácilmente creando algunas indagaciones en línea sobre el usuario, como su fecha de nacimiento o la ciudad en donde nació. Por eso, de nada funciona una password fuerte si la acompañas de una consulta de seguridad tonta.

Tras los considerables fallos de seguridad de enormes empresas que han quedado expuestas, Yahoo decidió que era indispensable meter a disposición de todos los clientes tres formas para restablecer sus contraseñas: verificación de número telefónico, dirección de correo electrónico alternativa y consulta secreta que, como vimos, debe ser la ultima alternativa que debemos elegir.

La comprobación del número de smartphone es una buena medida de seguridad que posee una variedad de apps pero, principalmente, se puede usar para sustituir o suplementar las formas tradicionales de seguridad.

Verificación de correo electrónico

Verificación en dos pasos

Los servicios que proveen cuentas de correo electrónico a menudo son utilizados para la creación de cuentas falsas masivas destinadas a enviar spam. Un solo cliente es apto de inventar cientos de cuentas de correo electrónico gratuito en unas cuantas horas, lo que le admite comprobar múltiples cuentas dentro de una app o red social.

Para los sitios de citas en línea esto es una situación fatal. Es por ello que servicios como Dates of Asia comenzaron a implementar el uso de un sistema de comprobación de correo electrónico para disminuir el abandono de clientes que el spam estaba provocando dentro del servicio. El uso de un sistema de comprobación vía SMS finalmente impidió el registro de cuentas spam y permitió que el sitio lograra una tasa de conversión de clientes del 94 por ciento.


Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario