Enacom dará Wi-Fi en espacios públicos de 115 localidades pequeñas de Argentina

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó el Proyecto de Acceso a Internet(www) Satelital, con el que dará Wi-Fi® gratuito en espacios públicos de Argentina. El servicio estará habilitado inicialmente en 115 localidades de hasta 500 habitantes, sin embargo se evalúa llegar a 208.

La propuesta, fabricada en conjunto con la Secretaria de País Digital del Ministerio de Modernización y Arsat, beneficiará a, al menos, 35.000 personas. Está enfocada a poblaciones que, por su cantidad de habitantes o lejanía a los despliegues de la Red Federal de Fibra Óptica, no reciben servicios con la misma variedad de oferta que en enormes ciudades.

La inversión necesaria, valuada en 204,1 millones de pesos (7,37 millones de dólares), sera financiada con fondos del Servicio Universal, explicó el regulador en un comunicado.

El aviso se produjo tras la ultima reunión del directorio de Enacom, en la que a la vez se decidió modificar la 2.ª convocatoria a concurso(torneo) público de licenciatarios de servicios TIC para Aportes No Reembolsables (ANR).Las propuestas ahora pueden contemplar a localidades de hasta 10.000 habitantes, el doble de lo permitido en la versión-RC original.

Esta iniciativa, cuya 1.ª etapa se realizó en 2016, consiste en que distribuidores de servicio generen proyectos que tengan por objeto posibilitar o mejorar el ingreso a banda ancha fija en el país. Los interesados obtendrán financiamiento público. Para la convocatoria de este año(365 días) el gobierno disponibilizó 900 millones de pesos (32,5 millones de dólares) en subsidios.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario