Endesa instalará 100 puntos de recarga de coches eléctricos en supermercados Consum

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Endesa instalará 100 puntos de recarga de coches eléctricos en supermercados Consum

Endesa hace un convenio con Consum para instalar 110 puntos de carga a lo extenso de todo España(País) con aceleraciones máximas de 50 kW.

Buenas noticias para la movilidad eléctrica en España. Endesa ha firmado una alianza por medio de la cual instalarán 110 puntos de recarga de vehículos eléctricos en aparcamientos de 55 supermercados de Consum.

23 de ellos ya están operativos y otros 20(veinte) a punto de ser activados, según un comunicado oficial. Estarán ubicados en Andalucía, la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Cataluña y la Región de Murcia.

Endesa afirma que los puntos de carga de vehículos eléctricos que implementen en supermercados de Consum serán suministrados por fuentes de energía 100% renovables.

La rapidez de carga de las instalaciones que instalará Endesa sera de hasta 50 kW. No son tan rápidos como un Supercargador de Tesla o de un punto de carga de IONITY no obstante es lo bastantemente veloz para cargar una buena parte de la batería en el tiempo que se pase por el supermercado.

Para poder entrar a la red d carga de Endesa hay que descargar la app Juice Pass y inventar un perfil junto a datos de pago. Se desconoce qué puntos tienen activa la carga rápida a 50 kW y si el precio(costo) se mantendrá en 0,49€ el kW/h o sera todavía mayor.

Endesa X y su plan de instalara 8500 punto de recarga de vehículos eléctricos

Endesa posee un plan de instalar una infraestructura de recarga de vehículos eléctricos de unos 8.500 puntos antes que termine 2023. Aseguran que la inversión sera de 65 millones de euros.

Durante la 1.ª fase, se establecerán un total de 2/000 puntos de recarga, mientras que la 2.ª fase, entre 2021 y 2023, serán 6.500 más.

Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario