Entel mantiene ingresos pero registra caída en beneficios en el primer trimestre

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Entel anunció los resultados correspondientes a su operación para el 1.er trimestre de 2018. Destacó que sus números se vieron afectados por la adopción de una renovada política contable, que impactó ítems como ingresos y beneficios, e hizo nuevamente énfasis en las buenas noticias que vienen desde su filial en Perú.

La firma consiguio beneficios Pro-forma por 8.470 millones de pesos (13,5 millones de dólares), un 40 por ciento menos que hace un año. Si se contempla el cambio en el estándar contable, se observan ganancias por apenas 23 millones de pesos (36.800 dólares). El Ebidta Pro-forma creció un uno por ciento interanual hasta 111.379 millones de pesos (178,2 millones de dólares), con un margen de 23,4 por ciento. Con la renovada métrica aplicada, el Ebidta cayó 10(diez) por ciento al 1.er trimestre.

Los ingresos no variaron en la comparación Pro-forma y cayeron un tres por ciento al apreciar la renovada regla contable: se ubicaron en 476.677 millones de pesos (762,9 millones de dólares) y 463.539 millones de pesos (741,8 millones de dólares), respectivamente. En entrambos casos se produjo una caída en la operación celular chilena, que concentra casi el 55 por ciento de la facturación de la empresa. Mejoró, en tanto, la colaboración del servicio celular en Perú(País) y ya significa alrededor del 24 por ciento de las ventas totales.

Entel registró 9,2 millones de accesos a telefonía celular en Chile, uno por ciento menos que hace un año(365 días) como producto de una poca en el segmento prepago. La base pospago creció 10(diez) por ciento interanual y pasó a representar el 44 por ciento del total. Los clientes 4G de la firma llegaron a 3,2 millones frente a los 2,2 millones informados un año(365 días) atrás. Se incorporaron en el año(365 días) un poco más de 2.000 UGIs Entel Hogar para terminar 452.667 al cierre del trimestre.

La filial peruana consiguio un aumento de 35 por ciento interanual en su base de clientes celulares hasta 6,8 millones como producto de un desarrollo en el segmento prepago y a la vez en el pospago, que pasó a representar el 33 por ciento del total de líneas. El Arpu, en tanto, se ubicó en 8,5 dólares frente a los 10,3 dólares de igual trimestre anterior.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario