Entra en vigencia la norma que elimina venta o alquiler de decodificadores de TV en Perú

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

La reventa o alquiler de decodificadores de TV paga estará formalmente prohibida en Perú(País) a partir del siguiente 12(doce) de mayo, fecha en que se cumplen los 60 días almanaque pautados desde que el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) aprobó la respuesta con nuevas reglas para los operadores de ese servicio.

Entre los motivos de esta regulación, se expuso durante su discusión que los decodificadores son imprescindibles para la prestación efectiva del servicio, por lo que la tarifa de interconexión debe incluir la habilitación y el equipamiento en al menos un punto de acceso. El proyecto fue regalado a entender por el regulador tras quejas de clientes a través de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec).

A partir de la entrada en vigencia de la norma, la contratación del servicio de TV en la modalidad prepago se hará efectiva cuando el cliente solicite la activación del servicio. Además, el financiamiento del pago por implementación o ingreso así como los contratos complementarias que se celebren para la adquisición de equipos no podrán implicar el pago de cuotas por un período superior a seis meses.

La app de estas normas no serán retroactivas en ningún caso, explicó en diálogo con Gestión el poseedor de Osiptel, Rafael Muente. El funcionario indicó que es posible que las tarifas se mantengan estables en el corto plazo no obstante a la vez posible que haya algunas modificaciones una vez que el consumidor se interiorice de estos cambios.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario