Es posible identificar, sin nuestro permiso, dónde nos vemos si somos usuarios de Android

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Google Fit1

Los temas de seguridad continuamente hay que cogerlos con cuidado para no hundir en el amarillismo ya que el hecho de que salga un estudio demostrando que hay un fallo, no representa que nos afecte directamente. En este caso, la alerta es moderada pues falta que haya una confirmación oficial por parte de Google® no obstante el tema puede ser bastante serio.

Como posiblemente ya sepáis, Google® guarda un historial de vuestras ubicaciones. Tan solo tenemos que entrar en este enlace para saber por dónde hemos estado. Las medidas se crean con el GPS no obstante hay otras formas de saber vuestra localización: usando los acelerómetros y los sensores de orientación. Acceder a ellos desde una app es realmente sencillo, al menos según el siguiente estudio.

Sin permisos complementarias para sensores

Un grupo de investigadores de la universidad de Nanjing en China(País) ha comprobado que es probable saber los desplazamientos de un cliente de Android® sin que éste se dé cuenta de ello. No, no se emplea el GPS (para el cual es indispensable un permiso cuando instalamos la aplicación). El método empleado se basa en los acelerómetros y el sensor de orientación.

Creando una app muy sencilla y empleando a muchas personas(individuos) de voluntarios, consiguieron recolectar los datos de desplazamientos empleando muchos medios de transporte. La precisión, según explican, es del 92%, una cifra bastante alta y con poco margen de error, sin embargo en ningún instante especifican con cuantos metros de distancia desde la supuesta posición.

El problema radica en que para entrar a los acelerómetros y a los sensores de orientación no es necesario, según explican, ningún tipo de permiso adicional. Es decir, con una app sencilla puede registrar todos estos datos sin que nos demos cuenta. De hecho, si miramos una app para contar pasos cualquiera (he cogido esta como ejemplo) podemos mirar en la lista de permisos que no se especifica nada sobre el ingreso a entrambos sensores.

Los investigadores cierran su estudio con algunas soluciones un poco catastrofistas no obstante plausibles: construir apps maliciosas que sepan por dónde nos movemos y investigar rutinas para aprovechar esos desplazamientos para, por ejemplo, que nos roben en casa. Personalmente me parece un poco rebuscado no obstante la realidad es que los desplazamientos se pueden medir con bastante precisión.

Vía | Net Security


La noticia Es probable identificar, sin vuestro permiso, dónde nos vemos si somos clientes de Android® fue publicada originalmente en Xataka Android® por Juan Carlos González .





Xataka Android




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario