Tras muchos años centrados casi de forma exclusivo en Instacast, Vemedio ha lanzado Snowflake (Gratis/9,99$ ), su sustituto de Snowtape para escuchar radios online que emitan a través del protocolo Shoutcast/Icecast en vuestro Mac. Puede parecer un protocolo desconocido, no obstante recientemente existen más de 20.000 estaciones de radio que emiten de forma gratuita a través de este sistema en la base de datos de la app; por no hablar que podemos importar nuevas emisoras personalizadas a través de URL.

Los cambios respecto a Snowtape no solo se limitan a un renovado nombre y diseño: Vemedio ha mejorado la detección de canciones, por lo que si escuchamos una canción que nos gusta no tenemos que ir recorriendo a por vuestro iPhone® y activar Shazam. Aunque lo importante es la mejora del sistema de interconexión y buffer, que nos admite disfrutar de Snowflake inclusive en las conexiones más lentas.

Snowflake está optimizado para funcionar inclusive con conexiones lentasTambién se ha solucionado el problema de hallar streams de radio estables y funcionales desarrollando un renovado directorio de “stream” desde cero. El renovado directorio sirve de manera automática buscando nuevas radios y radios inactivas. El resultado es un sistema mucho más estable y apto de adaptarse a cambios de URL o caídas temporales del servidor.

Como he comentado al inicio, la app es gratuita, todavía así, hay ciertas características que quedan bloqueadas hasta que compremos la versión completa por 9,99$ . De serie Snowflake nos admite escuchar la radio en los altavoces internos de vuestro equipo y no es hasta que nos hacemos con la licencia que podemos escuchar la radio en vuestros altavoces o equipo de audio USB, Airplay, Bluetooth, Thunderbolt, Firewire, etc. Esta licencia a la vez desbloquea la posibilidad de “mejorar” el audio utilizando el ecualizador a 10(diez) bandas.

Si os ha gustado, podéis descargar Snowflake de manera gratuita en la web de Vemedio. La app es coincidente con cualquier Mac® con OS X 10.10 o superior y está localizada en inglés y alemán.

Recomendados