Esta es la comida que llevarías si viajaras al espacio exterior

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Esta es la comida que llevarías si viajaras al espacio exterior

Ya entendemos que las politicas de vida en el espacio exterior difieren mucho de las que tenemos en la Tierra. Asimismo de la sensación de ingravidez, debemos sumar el factor de la temperatura, algo que dificulta enormemente las posibilidades de preservación de los alimentos. Entonces, ¿cuál es la comida de los astronautas?

Quizá podríais recordar alimentos comprimidos en tubos o en forma de cubos minúsculos, no obstante esos métodos, utilizados en el programa Mercurio (1961) hace ya bastante tiempo que se abandonaron. Ahora se emplean alimentos que, sin embargo continuan sin ser totalmente idénticos a los terrestres, sí que se asemejan bastante.

Así, lo que vemos en la imagen superior son alimentos deshidratados que posteriormente se hidratan con agua en la Estación Espacial Internacional. Además, la bandeja sobre la que se sostienen los alimentos está equipada con imanes y velcros, todo ello con la finalidad de que los cubiertos o la comida no floten debido a la ingravidez.

Acomodarse a las politicas de la comida de los astronautas no es una tarea fácil. Sin embargo, cada vez se progresa más en ese aspecto, y ya se descubre habilitado algo tan cotidiano como, por ejemplo, tomar un café.

Créditos: NASA





Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario