Esta es la última imagen panorámica que envió Opportunity antes de apagarse

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Esta es la ultima imagen panorámica que envió Opportunity antes de apagarse

El pasado mes de febrero(mes del año) se dio por finalizada la misión de Opportunity, después de que la NASA no pudiera volver a contactar con el róver en Marte.

El 10(diez) de junio(mes del año) de 2018 una tormenta de polvo cubrió el mundo rojo. Estas tormentas son frecuentes en Marte, sin embargo, la arena atrapó el róver y Opportunity jamás se recuperó, ya que fue irrealizable volver a conectar, por lo que el pasado mes de febrero(mes del año) se dio por perdida esta misión.

La NASA enseñó el pasado mes de marzo(mes del año) la última panorámica elaborada por este róver que estuvo casi 15(quince) años en la superficie marciana. Esta imagen se tomó en mayo(mes del año) de 2018 en el lugar en el que Opportunity se apagaría días después. El róver pasó 29 días realizando 354 instantáneas individuales antes de enviarlas a la NASA para unirlas. Este es el resultado del trabajo de los investigadores de la agencia tras juntar parte de las fotografías(digital/análoga) elaboradas por el róver.

“Esta panorámica final encarna lo que hizo de vuestro róver Opportunity una misión tan notable de exploración y descubrimiento“, comentó John Callas del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, tal y como reune ScienceAlert.

A la derecha se puede observar el borde del cráter Endeavour elevándose en la distancia, según aclaró Callas. Mientras que a la izquierda “se descubre el fondo del Valle de la Perseverancia y el piso del cráter Endeavour, prístino e inexplorado, esperando las visitas de cercanos exploradores”, añadió.

A derecha e izquierda, en las zonas más bajas de la fotografía, a la vez se puede observar a Opportunity o, al menos, parte del róver ya que se ve un poco de panel solar y una antena.

NASA / JPL-Caltech / Cornell / ASU

Aunque este año(365 días) hemos tenido que darle el adiós definitivo a este róver, entendemos que otras misiones ya se ocupan de observar Marte tan de cerca como lo hizo Opportunity que, sin embargo tan solo fue para 90 días, fue una enorme asistencia para entender mejor el mundo rojo.

En 2020 observaremos partir, si todo sale según lo planeado por la NASA, el róver Mars 2020. La misión poseerá una duración de un año, no obstante ¿pasará lo mismo que sucedió con Opportunity? No podemos saberlo, no obstante sí que cuando pise Marte, el róver nos dará más info(datos). sobre vuestro vecino.

Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario