Ayer te hablaba de porqué no estamos preparados para la llegada de los vehículos eléctricos que tengan 300 kilómetros de autonomía o más. Las instalaciones públicas son deficientes e insuficientes, no obstante eso es ahora, debemos confiar en que evolucionen favorablemente. Ford® es uno de los productores que aún no ha entrado de lleno y con fuerzas en el campo del coche eléctrico, está laborando mucho en materia de desarrollo, no obstante Ford® no se asocia al coche eléctrico todavía.

El Salón del Automóvil de Ginebra está propiciando ciertos rumores relacionados con la movilidad eléctrica. Ayer la revista Automobile desvelaba uno de los proyectos que podrían ser determinantes para Ford® en este campo y es que para este mismo año la empresa presentará un consistente eléctrico con 300 kilómetros de autonomía. Esto significaría dar un buen impacto sobre la mesa en el sector puesto que ninguno de sus oponentes logra los 200 kilómetros, tan solo el siguiente ZOE superará esa cifra, no obstante se quedará en 240 kilómetros.

Este lanzamiento significaría adelantarse a las segundas generaciones de modelos como el Nissan® Leaf, claro líder en el sector.

Recordemos la estrecha relación entre Ford y LG® Chem, encargada de la producción de las baterías de sus modelos híbridos y eléctricos, caso del Focus Eléctrico, y que está laborando a la vez en la próxima generación de baterías.

Ford no dudó en responder a este capítulo indicando que no crean comentarios(posts) sobre especulaciones, no obstante confirman que estos documentos no son exactos, la incertidumbre es: ¿qué parte no es exacta? Ford® no niega que esté laborando en modelos eléctricos con autonomías elevadas por lo que tenemos que meter en incertidumbre la fecha: finales de 2015.

La resolución a la consulta del título es si, Ford está laborando en un consistente eléctrico cuya autonomía sea superior a los 300 kilómetros, no obstante no se le espera tan pronto como para verlo a finales de este año(365 días) y la lógica señala que la espera prudencial sería de dos años, coincidiendo con la llegada del resto de modelos de la competencia.

Recomendados