Shu Yoshida, director de Sony® Worldwide Studios presentó el renovado Project Morpheus bajo los aplausos de la audiencia y mi más sincera sorpresa y entusiasmo pese a que no se haya especificado precio(costo) o demasiados detalles.

El público quedó sorprendido por su refresco de pantalla de 120hz (y 120 fps para los juegos) y un input lag menor a los 18ms, algo clave en la maestría VR. La pantalla se ha mejorado a un panel OLED RGB de 1920×1080 que ayudará a borrar el motion blur y la persistencia que tenía el Project Morpheus original de panel LCD. Es una pantalla de 5.7″ pulgadas, bastante para brindar al gamer un campo de visión de 100 grados. Asimismo se incorporan nueve trackers LED (Diodo emisor de Luz) para proveer un seguimiento del desplazamiento a 360 según las afirmaciónes de Sony® Computer Entertainment Inc.

“Con estas especificaciones, estamos un paso más cerca de crear de la VR una realidad para vuestros jugadores”

Sony explicó que tendremos que aguardar al E3 para mirar juegos para el Morpheus, sin embargo dejara a la prensa probar muchas demos. Oculus Rift, Valve, Sony… todos han adoptado la realidad virtual como una de sus prioridades y los mejoras están llegando muy rápido.

SCE proporcionará un Software-Development-Kit(SDK) que transformará juegos a 60fps a 120fps, que permitirá a los programadores portar sus juegos en crecimiento a este renovado modelo prototipo del renovado Project Morpheus.

El renovado Project Morpheus llegará el 1.er semestre de 2016.

Recomendados