Sony VAIO

Hace meses, Sony empezó un proceso de reorganización interna con el objetivo(propósito) de solventar sus problemas financieros. En ese proceso, una de las divisiones afectadas fue la de computadores portátiles (VAIO), la cual se vendió y se independizó del resto de la empresa nipona. Hoy, lo que queda de esa VAIO, ha presentado su 1.er móvil Android, el cual han designado VAIO Phone.

Este VAIO Phone cuenta con una pantalla de cinco pulgadas con respuesta HD, una cámara trasera de trece megapixeles, un procesador(CPU) de cuatro núcleos a 1.2 GHz, 2(dos) GB de memoria RAM y la ultima versión-RC del sistema operativo de Google® (Android 5.0 Lollipop). Nada especial, sin embargo más que suficiente para la mayoría de usuarios.

VAIO saca la fotocopiadora para inventar su VAIO PhoneEl diseño(design) y la construcción de este VAIO Phone recuerda muchísimo a la del Nexus 4(cuatro) desarrollado por Google® y LG: vidrio en la zona previo y posterior, marco de policarbonato, esquinas redondeadas, etc. Además, al contar con Android® 5.0 Lollipop® limpio, la sensación de estar frente a un aparato de la familia Nexus es todavía mayor.

No obstante, las semejanzas son todavía mayores con el Panasonic Eluga U2. A su lado, este VAIO Phone parece una fotocopia (a excepción de los colores y los logotipos de VAIO), algo muy triste teniendo en cuenta que la división de VAIO (cuando pertenecía a Sony) continuamente se caracterizó por la originalidad y la innovación en la mayoría de sus productos.

Este VAIO Phone llegará en las próximas semanas a Japón(País) de la mano de uno de los operadores más pequeños del país, por lo que su visibilidad sera casi nula en el futuro. No obstante, no deja de ser atrayente que ese móvil VAIO que tanto ansiamos durante muchos años, sea ahora una realidad –aunque no se haya materializado como nos habría gustado–.

Recomendados