ETSI crea un grupo para definir un perfil digital para Ciudades Inteligentes

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

ETSI lanzó la producción de un renovado grupo de especificación, dedicado a la producción de un perfil digital para Ciudades Inteligentes, que admita apresurar la prestación de servicios integrados a los ciudadanos y facilitar una hoja de ruta tecnológica para que los líderes de las ciudades(regiones) puedan usar conclusiones estandarizadas de sus proveedores. La reunión inicial se desarrolló esta semana(septenaria) en la sede de ETSI.

El Grupo, de nombre City Digital Profile (ISG CDP), intentará inventar un marco tecnológico para que las ciudades(regiones) puedan obtener conclusiones superdotados con la seguridad de que éstas sean extensibles, configurables e interoperables con servicios similares de otras ciudades(regiones) y proveedores. Es decir, intentará apoyar a combatir la fragmentación que existe en el comercio de Ciudades Inteligentes y que hoy intentan resolver a través de conclusiones como oneM2M.

Las primeras apps multi-dominio para las ciudades(regiones) superdotados incluirán atención sanitaria y social, gestión de edificios y hogares conectados, luminación urbana, gestión de agua, residuos y energía, transporte y movilidad, y cuestiones medioambientales como contaminación y optimización de recursos.

El grupo trabajará en conjunto con oneM2M y el Comité Técnico de ETSI Cyber en temas como retención de datos relacionados con el ciudadano y protección de la privacidad.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario