Europa financia la lucha contra Uber en temas de movilidad

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Europa financia la pelea contra Uber en temas de movilidad

El Banco Europeo de Inversiones ha concedido a Bolt, la empresa estonia de movilidad, un préstamo de 50 millones de euros para crecer en el segmento de la movilidad eléctrica y abordar el negocio de reparto de comida a domicilio en Europa.

La idea es inventar una de las mayores empresas de movilidad en Europa; vía financiación pública. Ya no solo en la vertiente de los patinetes, a la vez en otros modelos de negocio vinculados a la mejora del transporte en las ciudades. La idea a la vez sería la de desplazar a los gigantes mundiales del sector, principalmente estadounidenses, para fomentar la innovación local.

Bajo esta premisa, el Banco Europeo de Inversiones ha mostrado el cierre de una operación de financiación de deuda por valor de 50 millones de euros dirigidos a Bolt.

Anteriormente Taxify y con origen en Estonia, esta empresa de patinetes ha sido de las pocas que ha obtenido enfrentarse al enorme de la movilidad: Uber. En su conjunto de 150 ciudades(regiones) y unificando a 30 millones de usuarios, la empresa compite de forma directa con el fuerte brazo financiero de la norte americana en Europa(Continente) occidental y se posiciona como líder discutible en Europa(Continente) del Este y África. No solo en el segmento de los patinetes; de aquí a un tiempo se ha postulado como una de las soluciones de transporte experto para empresas. Una fortuna de VTC made in Europe, no obstante dirigida al segmento ejecutivo. Esto le quitaría los problemas de sus rivales en cuanto a normativa y competitividad contra el taxi.