Europa lanzará un robot suicida para limpiar la basura espacial

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Europa lanzará un robot suicida para limpiar la basura espacial

  • La Agencia Espacial Europea lanzará un robot suicida al espacio con el término de deshacerse de la basura espacial.
  • La misión ClearSpace-1 está programada para 2025

La basura espacial es un tema que preocupa a muchos científicos e investigadores y algunas organizaciones ya están buscando soluciones. La más actual posee que mirar con un robot recolector con cuatro brazos apto de capturar la basura que se descubre fuera de órbita.

De convenio con The Guardian, la Agencia Espacial Europea (ESA) elabora una misión conocida como ClearSpace-1, en la que un robot experimental podrá abrazar a uno de los más de 3.000 satélites fuera de servicio que se encuentran en la órbita terrestre baja. La peculiaridad de este robot es su naturaleza kamikaze, ya que arrastrará el satélite en una misión suicida a la atmósfera de la Tierra, que se encargará de destruir entrambos dispositivos.

El misión está programada para 2025, cuando el recolector robótico ponga a prueba sus brazos para capturar un fragmento de basura dejado por la misión Vespa, el cual se sitúa a 800 km de la Tierra. El bloque posee el tamaño de un satélite diminuto y pesa aproximadamente 100 kg.

La sonda ClearSpace-1 rastreará el objetivo(propósito) y luego lo sujetará empleando cuatro brazos mecánicos. La elección de Vespa como 1.er objetivo(propósito) se dio debido a que cuenta con una forma sencillo que es poco posible que se fragmente al ser tomada por el robot.

Basura espacial, un peligro invisible

Basura espacial que rodea recientemente a la Tierra, según la ESA.

La basura espacial es un problema que empezó a gestarse desde el lanzamiento del Sputnik 1(uno) hace 60 años. Actualmente existen millones de fragmentos que orbitan la Tierra con un peso total que supera las 5.000 toneladas. Estos representan un peligro para las misiones e inclusive para la Estación Espacial Internacional (ISS)

A mediados de 2018 la NASA lanzó una fuga de aire en la ISS que afectó a la cápsula Soyuz MS-09. Un diminuto orificio ocasionó una fuga y uno de los primordiales sospechosos es un fragmento de basura espacial. La ESA dice que la colisión de un objeto de 10(diez) cm puede ser catastrófico para satélites y que la seguridad de la ISS se vería comprometida con objetos de tan solo 1(uno) cm.

ClearSpace poseerá un coste de 120 millones de euros y tomara una sola pieza de basura, sin embargo se espera que esto abra la puerta a una operación de limpieza mucho más robusta. Uno de los propositos a futuro sería inventar un robot apto de expulsar los desechos espaciales a la atmósfera para que ardan y se desintegren a medida que descienden.

Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario