facebook_messenger

Pese a que es el líder discutible de las redes sociales, contando con 1400 millones de usuarios en su servicio principal, Facebook no se conforma. También cuenta en su poder con WhatsApp, no obstante eso no le hace ralentizar el ritmo al que quiere aproximar a sus millones de usuarios a lo que ellos consideran que debe ser el futuro de internet. En ese sentido, hoy han anunciado Messenger Platform, una redefinición del concepto de usuario de mensajería(sms) y red social que con una API(Interfaz Programación Aplicaciones) y un Software-Development-Kit(SDK) puede incorporar prácticamente cualquier servicio existente actualmente, algo similar a lo que LINE o Wechat han estado intentando, no obstante con una repercusión que a la larga posiblemente sea muy inferior.

Creo que Messenger Platform no sólo es la forma en la que Facebook® ve el futuro de la mensajería(sms) y de las redes sociales, sino que (con suficientes matices) puede ser lo más cercano a lo que acabe triunfando en un futuro. No posee sentido fragmentar tanto la maestría de servicios de comunicación y de recreo cuando todo se puede colaborar bajo una misma plataforma. Con la API, Facebook® proporciona a los servicios integrarse con su experiencia, y como digo, hacerla mucho más que un elemento de comunicación, pues muchos de los servicios anunciados son de producción de contenidos, y no sólo meros stickers. Messenger Platform es un planeta con todas sus letras, algo que a la vez puede preocupar a los usuarios, pues la empresa de Mark Zuckerberg acapara cada vez más y más datos presentes en la red.

facebook platform apps

Además de Messenger Platform, Facebook® a la vez ha anunciado Businesses on Messenger, un servicio que admite que establecimientos entren más de manera fácil en contacto con sus clientes, de manera que el trato comercial fluya más. Es relevante dentro de un mercado online que continua creciendo, no obstante donde todavía existen enormes problemas de comunicación en aspectos como el envío, la disponibilidad de stock y los plazos de otorga de los bienes adquiridos. Facebook® anunció actualmente un sistema de pagos móviles, e integrarlo con esto puede incrementar mucho su crecimiento.

Recomendados