Facebook tiene en su poder las 4 apps más descargadas de la década

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Facebook tiene en su poder las 4(cuatro) apps más descargadas de la década

Facebook, Facebook® Messenger, WhatsApp(mensajeria) e Instagram® lideran el top 10(diez) de las apps más descargadas de la década.

La presente década estuvo marcada por la masificación de los smartphones en casi todo el mundo, lo cual permitió que millones de personas(individuos) tuvieran acceso, entre a otras muchas cosas, a las redes sociales. Por supuesto, las apps jugaron un papel elemental para alcanzar ese fenómeno, y prácticamente el listado de las app más descargadas en los últimos 10(diez) años estuvo totalmente dominado por las plataformas sociales.

Recientemente, App Annie, una firma de análisis de datos sobre el estado del programa informático en aparatos móviles, publicó su ranking de las 10(diez) apps más descargadas de la década, confirmando la autoridad de las redes sociales. Sin embargo, lo que más resalta es el dominio de Facebook y su cartera de servicios, pues las primeras 4(cuatro) posiciones pertenecen a los dirigidos por Mark Zuckerberg.

  1. Facebook
  2. Facebook Messenger
  3. WhatsApp
  4. Instagram
  5. Snapchat
  6. Skype
  7. TikTok
  8. UC Browser
  9. YouTube
  10. Twitter

Es importante imaginar que, en el caso de WhatsApp(mensajeria) e Instagram, ambas propuestas fueron adquiridas por Facebook años después de su 1.ª etapa de éxito. En lo que se refiere a la red social fotográfica, los de Menlo Park pagaron 1.000 de dólares en 2012, mientras que por el servicio de mensajería(sms) desembolsaron 21.800 millones de dólares en 2014.

Evidentemente, la inversión elaborada en entrambos apps ha sido una de las más fructíferas en la historia. Hoy en día, Instagram® es la red social preferida entre el público joven. WhatsApp, pese a estar rodeado de una enorme cantidad de rivales, continua dominando en el terreno de la mensajería(sms) al instante en enorme parte del mundo.