FCC propone uso flexible de espectro en bandas medias

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

La Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) aprobó una serie de reglas para el uso flexible(flex) de unos 500 MHz de espectro ubicado en bandas medias (entre 3,7 y 4,2 GHz). La iniciativa posee como objetivo(propósito) disponibilizar mayor cantidad de espectro para servicios de banda ancha terrestres, tanto en redes teléfonos como fijas.

La orden requerirá que los servicios fijos satelitales que hoy están operando en frecuencias ubicadas en bandas medias certifiquen su registro y licencia con el objetivo(propósito) de que la FCC pueda entender cuál es el verdadero estado de uso de esta banda. Con esta información, la comisión se compromete a determinar cuál sera el modo más eficiente de brindar estas frecuencias para el crecimiento de servicios de banda ancha terrestres.

La propuesta es la colocación de los 500 MHz libres en las bandas y la transición de parte o su totalidad para uso flexible, incorporando licitaciones y otros dispositivos alternativos.

La semana(septenaria) pasada, la fabrica satelital había enviado a la FCC su propuesta para mejorar el uso del espectro en la banda C.

Además, FCC posee en análisis una propuesta para la habilitación de uso fijo punto-a-multipunto en algunas porciones de la banda o con una base compartida, y cómo determinar y proteger a los clientes incumbentes de la interferencia que pueda producir otros servicios. Esta iniciativa está en fase de recepción de comentarios(posts) por parte de la industria.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario